¿Replicas con lanzagranadas incorporado?
La Specna Arms SA-G02 está fabricada en su mayor parte de una aleación homogénea de aluminio y zinc con algunas piezas clave (tornillos, metales, enganche para correas, etc...) fabricadas en metal. La culata tipo Crane y el pistolete son de resistente polímero plástico. El cuerpo y el RIS han sido anodizados, pulidos y pintados lo que garantiza una mayor resistencia a la corrosión y la abrasión.
La réplica está perfectamente ensamblada de una forma que antes solo podía observarse en replicas de gama superior y el óptimo balanceo asegura una gran maniobrabilidad mientras que la sensación de peso prácticamente desaparece una vez se apoya sobre el hombro.
El sistema de cambio rápido de muelle Enter & ConvertTM permite cambiar el muelle principal de la réplica en pocos segundos utilizando un destornillador. Esto permite adaptar la potencia y velocidad de disparo del arma a los requisitos de cualquier campo sin la necesidad de herramientas especializadas o pasar por el taller.
Los mecanismos internos han sido adaptados para operar con baterías tipo LiPo y LiFe. Con una potencia de disparo de serie de 410fps es perfecta para disparar a media distancia, pero si se reemplaza el muelle principal por el M90 que se adjunta en la caja la velocidad de disparo se reduce aproximadamente a 310fps lo que permite su uso en operaciones a corta distancia o en interiores de edificios.
La réplica está equipada con un RIS superior de 22mm, culata retráctil y lanzagranadas de 40mm. El RIS tiene un asa con miras de hierro integradas que puede ser desmontada y reemplazada por diversos tipos de mira y sistemas de apuntado. La culata tiene una cantonera de goma y se puede ajustar para un uso mas cómodo. La boca del cañón tiene una rosca en sentido antihorario para el acople de silenciadores. El lanzagranadas dispara proyectiles de 40mm propulsados con green gas.