Facebook login

Compañía de Fuerzas especiales 601

La Compañía de Fuerzas Especiales 601 es una unidad de élite del Ejército Argentino. Su misión es la de ejecutar misiones especiales en las que efectivos comunes y comandos se ven superados.

Tiene sede en Campo de Mayo junto a la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales. Sus miembros están altamente capacitados en todo tipo de técnicas militares de operaciones especiales generalmente sus miembros provienen de comandos de distintas fuerzas que acceden al riguroso proceso de selección.

Debido a su alto nivel de capacitación se convierte en una de las mejores unidades de élite de Latinoamerica y se la puede comparar con grupos de operaciones especiales mundiales como Delta Force, Special Air Service y el Sayeret Matkal.

Sus misiones varían desde recolección de información dentro del dispositivo enemigo, contrainsurgencia, contraterrorismo, guerra asimétrica, recate de rehenes y operaciones de sabotaje. Sus miembros están altamente capacitados en paracaidísmo, buceo táctico, CQB, inteligencia, idiomas extranjeros, explosivos, rápel, técnicas HALO y HAHO y adiestramiento para operar en cualquier punto del país.

Su armamento consiste en fusiles FAL, Steyr AUG, M4, M16 y sus uniformes consisten en una amplia gama de camuflajes para cada situación entre ellos MARPAT y ACU.