Facebook login

¿Sabéis por que se formo el EKO Cobra?

EKO Cobra (Einsatzkommando Cobra) es la principal unidad táctica de operaciones especiales antiterroristas de Austria. No forma parte de la Policía Federal austriaca pero está directamente bajo el control del Ministerio Federal del interior.

El Einsatzkommando Cobra, anteriormente conocido como GEK (Gendarmerieeinsatzkommando) se formó en 1978, principalmente como una respuesta al ataque a los atletas de Israel en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972. Su oficina principal está en Wiener Neustadt, con suboficinas en Graz, Linz e Innsbruck.

El Ministerio Federal del Interior cambió el nombre de la unidad de GEK a EKO Cobra en 2002.

Los 450 hombres (1 mujer) de EKO Cobra son una unidad de comando bien entrenados como fuerzas anti-terroristas y han entrenado con algunas de las mejores unidades de fuerzas especiales del mundo.

EKO Cobra está armado principalmente con armamento de fabricación austriaca, pero a veces también emplea armamento extranjero.

Están equipados con varias armas fabricadas por Steyr-Mannlicher, tales como el fusil de asalto Steyr AUG (denominación militar: StG 77), el fusil de francotirador Steyr SSG 69 (inclusive su variante silenciada) y el subfusil Steyr TMP de 9 mm. Las pistolas Glock son empleadas como armas auxiliares, siendo las más comunes la Glock 17 semiautomática y la Glock 18 automática.

Otros tipos de armas, tales como las escopetas Franchi SPAS-12, Heckler & Koch M512 y Remington 870, los subfusiles HK MP5A3, HK MP7 o el lanzagrandas MZP-1 de 40 mm también son empleadas según la situación.