¿En cuántas compañias se divide el KSK?
La KSK es una fuerza de voluntarios con aproximadamente 1.100 elementos, la mayoría en las áreas de comunicaciones y logística. Las mujeres no pueden pertenecer a los pelotones de combate, pero sí a los ámbitos de comunicaciones, logística y mando.
Hay cuatro compañías de combate, con aproximadamente 100 elementos cada una. Están divididas en cinco pelotones:
1. pelotón: Inserción terrestre.
2. pelotón: Inteligencia, Inserción vertical (aire).
3. pelotón: Anfibios.
4. pelotón: Montaña / Operaciones polares.
5. pelotón: Reconocimiento y operaciones de francotirador y contrafrancotirador.
La unidad básica de combate es la Kommandotrupp (KdoTrp), que consiste en cuatro elementos especializados en armas, ingeniería de combate, comunicación y primeros auxilios. Por lo general esta unidad es liderada por el elemento más experimentado con el rango de Hauptfeldwebel o sargento mayor.
De ser necesario, la unidad puede también incluir un especialista en idiomas. Si la operación requiere de varios Kommandotrupp, el líder sería un oficial o Kommandooffizier (KdoOffz), que tiene exactamente el mismo entrenamiento que los demás soldados. El mando de las operaciones está en manos del Kommando Führung Operationen von Spezialkräften (KdoFOSK) desde el centro de operaciones en Geltow, cerca de Potsdam.
Los aspirantes que son aceptados tienen luego que entrenarse durante dos o tres años en una especialización. Por lo general los miembros de la KSK entrenan 250 días al año. Los lugares donde se entrenan son los siguientes:
Austria - Montaña
Noruega - Polar
El Paso - Desierto
Belice - Jungla
Arizona - Paracaidismo
San Diego - Anfibio
Canadá - Francotiradores
La guarnición en Calw cuenta con un moderno centro de tiro donde se pueden simular distintas condiciones atmosféricas y situaciones, por medio de computadora. Aquí es donde se practican las situaciones de rescate.