Facebook login

Review G&P Gun 072

Si algo sabe hacer muy bien G&P es renovar constantemente la imagen del modelo M4, un fusil que lleva muchos años en activo y que a día de hoy todavía sigue en primera línea de combate. ¿Cual es el secreto de G&P?

Muchos dicen que escuchar al mercado, y es que es una marca que a diferencia de otras abandera lo mas "cool" en muchos de sus modelos. Un ejemplo es el sistema de guardamanos que nos recuerda al LVOA de WarSport, con su acabado Wire Cut en forma de C tan característico, sistema Keymod, materiales de máxima calidad, marcajes con las característica rana de los Navy SEALs...Destacar , es algo que sin duda G&P sabe hacer.EXTERIORES

¿POR QUÉ DESTACA?

- Cuerpo metálico MOTS (Dark Earth)
- Guardamanos MOTS de 12.5"
- Sistema Keymod
- Diseñó estilo Wire Cutter de War Sport
- Cañón exterior de 11" en alumnio
- Selector de tiro custom
- Cargadores Mid-Cap (130 bbs) Ball Ball en FDE
- Alzas abatibles BUIS (sand)
- Culata tipo Crane
- Cantonera de goma
- 6 enganches QD
- Grip TD M16 G con acabado disipador de calor (Sand)
- 3 cubre railes para Keymod


Bajo la denominación MOTS (Multi-Objective Training System) encontraremos partes como el cuerpo, de fabricación reforzada y con detalles como el guardamontes que pese a estar integrado en el cuerpo ha sido diseñado para permitir un cómodo uso con guantes, o el doble liberador de cargador para poder recargar más rápidamente si cabe.

Otro de los elementos MOTS es el guardamanos de 11" y estilo LVOA con la terminación "Wire Cutter" de War Sport. Una característica que solo encontraremos en los modelos más allegados a las últimas tendencias del mercado. Y que se convierte en una de las principales señas de identidad del modelo.

Nos ha gustado encontrarnos el sistema Keymod en el guardamanos ya que nos permite reducir el perfil del modelo a la vez que su peso, sin que esto suponga reducir las posibilides de personalización, algo que cada vez vamos viendo en más modelos. El modelo incluye tres protecciones de goma de enganche Keymod para mejorar el agarre.

Las alzas también cuentan con un diseño táctico acorde al resto del modelo. Un diseño abatible que nos permite combinarlas con distintos visores sin que nos molesten u optar rápidamente por las miras del modelo si nos quedamos sin pilas o se estropean en pleno juego.

G&P ha desarrollado su modelo de cargador Ball Ball que nos recuerda a los PMAG en algunos aspectos. Con una carga de 130 bolas, se agradece que no venga con un hi-cap, tiene los laterales rayados para ofrecer una superficie antideslizante.

Otro de los detalles de la réplica que nos llevan hasta el mundo real es la culata con aires de VLTOR, más concretamente a la Improved Modular Stock (IMOD), por múltiples características como los oficios sobre la "membrana" de la culata, su pasador de correa superior, sus enganches QD o la cantonera de goma con trazo antideslizante.

INTERIORES

Fabricante: G&P
Modelo AEG-072
Power source: AEG
Blowback: No
Peso: 2950 g
Longitud: 695mm / 775mm
Longitud cañon interno: 292mm
Capacidad del cargador: 130 bbs
Materiales: Metal & ABS
Gearbox: V2


Este modelo lleva un gearbox versión 2 como cabe esperar en un M4, lo que nos sorprende gratamente es que sus paredes son más gruesas en las zonas que sufrén mayor estrés por el funcionamiento. Y a la vez que fuerte es suave, ya que lleva rodamientos de 8 mm con los que presentar menos fricción al giro de los gears.

Lleva un cableado trasero con terminación en mini-dean en vez de en minitamiya como estamos acostumbrados en otros modelos. Estos presentan más superficie de contacto por lo que la teoría sostiene que trasmitan mejor la carga. Además incluye una batería Lipo 1000mAh 30C 7,4V con conexión minidean para poder sacarla de la caja y empezar a jugar.Los componentes internos no son solo espectaculares sino que dejan con la boca abierta a un veterano (esta configuración puede variar dependiendo de la legislación del país al que vaya a ir destinado el modelo):

- Monta un muelle tipo M120 con el que llegamos hasta los 400 FPS.
- La guía de muelle no es solo metálica sino que viene con rodamientos para mejorar la torsión del muelle.
- Los engranajes están fabricados en acero y son de gran calidad.
- La cabeza de cilindro es de componentes plásticos y viene con nozzle de aluminio.
- El gearbox cuenta con el orificio y la guía de muelle es hueca para poder instalarle el sistema de recoil de otros modelos de G&P.
- El motor, aunque no es una pieza del gearbox, es digno de mención ya que es un M120 Hi-Speed de G&P.

Lo único que no podemos explicaros en esta review es el "feeling" que tendrás cuando la tengas en tus manos. Muy pocos en el mercado airsoft ofrecen unos exteriores de esta calidad. No es lo mismo disparar, que sentir el verdadero metal cuando disparas. Cuando la tengas entre tus manos, nos entenderás.