Facebook login

El guerrero más letal: BOPE brasileño Vs Escuadrón Alacrán argentino

Volvemos con una nueva edición nuestra de "El guerrero más letal". Deadliest Warrior, su título original, es un programa de televisión estadounidense en el que enfrentaban bajo un supuesto imaginario a dos guerreros de diferentes culturas y hasta de tiempos diferentes para ver cual de ellos saldría vencedor en una hipotética batalla.

Este es un ejemplo de ello en el que enfrentaban a Rangers americanos con las fuerzas especiales de Corea del Norte. No os vamos a desvelar el resultado vedlo vosotros mismos:

Nosotros hemos vuelto a hacer algo parecido y tratar de ver hipotéticamente y siempre desde el buen rollo. No es solo que ambas sean unidades de élite sino que las relaciones internacionales entre ambos paises impedirían que se enfrentasen nunca.

Ayudadnos a enfrentar a la BOPE brasileño y al Escuadrón Alacrán argentino en un espacio puramente imaginario. Si creéis que ganaría la unidad argentina dadle al like en la publicación, pero si imagináis vencedora a la brasileña dadle a compartir en Facebook.

Así pues, en una esquina, dando caña desde 1978 tenemos al BOPE brasileño. El Batallón de Operaciones Policiales Especiales (en portugués: Batalhão de Operações Policiais Especiais) es la tropa de élite de la policía militar de Río de Janeiro, Brasil.

Su entrenamiento se asemeja al de los Rangers, el SWAT y otro tipo de brigadas especiales. Se caracterizan por realizar incursiones en las favelas del país contra el narcotráfico reinante en las mismas con una estrategia y armamento importante y potente. 

Cuentan con el apoyo del gobierno brasileño ya que en algunos casos, por su entrenamiento especial es el único grupo capaz de resolver conflictos que la policía convencional no puede. Se hicieron famosos en latinoamerica por su durisimo entrenamiento, y las tácticas utilizadas para asaltar las favelas. 

Y en la otra esquina, una unidad realmente "badass" que reparte caña desde 1982, el Escuadrón Alacrán argentino. Este puede operar en todo el país y tiene su base en la Guarnición "Campo de Mayo" de Gendarmería Nacional Argentina.

En cualquier situación de conflicto bélico, las tropas de operaciones especiales se convierten en una herramienta indispensable para la conducción estratégica por contar con una capacidad de respuesta eficaz, inmediata y contundente 

En tiempo de paz, "Los alacranes" actuan en las operaciones de seguridad de las fronteras, y en los operativos antidrogas de máximo riesgo.

¿Os ha gustado el experimento? Pues aquí os dejamos un par más, ¡¡que no se diga!!

El guerrero más letal: BOE chileno Vs GAFE mexicano

Enlace: http://www.020mag.com/noticias/7959/el-guerrero-mas-letal-boe-chileno-vs-gafe-mexicano

El guerrero más letal: Policia Federal mexicana Vs Carabineros chilenos

Enlace: http://www.020mag.com/noticias/8329/el-guerrero-mas-letal-policia-federal-mexicana-vs-carabineros-chilenos