Facebook login

Torrevieja, capital nacional de Halloween.

La ciudad alicantina se llena de zombies en la noche más terrorífica del año
Una lluvia de sangre artificial de 3000 litros convierte Survival Zombie en una verdadera película desde el principio del juego

1 Noviembre de 2015

Torrevieja se despertó esta mañana con la resaca de una noche llena
de misterio, de personajes oscuros y de una gran invasión de muertos vivientes gracias al juego Survival Zombie, organizado por la empresa World Real Games, en la noche más terrorífica del año. En total, 1500 participantes se sometieron a este juego de superviviencia, - una mezcla de gynkana y pilla-pilla- quienes tuvieron que superar en su edición número 36 una trama llena de intriga repartida en 12 escenas a lo largo de la ciudad.

Ha sido una edición con muchos zombies de inicio‛, explicó el director de World Real Games (WRG), Diego de la Concepción, ‚ya que se han apuntado cerca de 100 jugadores que han querido vivir esta noche de Halloween ‘zombificados' de casa‛. Esta peculiaridad ha influido, según explicó de la Concepción, en la ‘alta mortandad' del juego, ya que ‚muy pocas personas han podido escapar de las garras de los zombies durante esta noche misteriosa‛.

Torrevieja, capital nacional de Halloween.

El ayuntamiento ha puesto tantas ganas en que se celebrara que no lo hemos podido rechazar‛, dijo el director de WRG a los medios de comunicación. En una noche tan significativa como la de Halloween para los amantes del misterio y del movimiento de los muertos vivientes, la empresa creadora del juego Survival Zombie tenía propuestas para llevarlo a varias ciudades, pero finalmente se decantó por Torrevieja por la buena disposición de un consistorio que ha querido ofrecer una noche de ocio alternativa a la ciudad, analizó de la Concepción.



Por ello, World Real Games ha realizado en Torrevieja una edición especial del juego de supervivencia ofreciendo una trama volcada en invocaciones a demonios desde la escena inicial, en la que se han vertido más de 3000 litros de sangre artificial a modo de lluvia en las Eras de la Sal‚ nadie se lo esperaba porque no lo habíamos hecho hasta ahora, pero el resultado ha sido genial: era imposible no pensar en películas como Carrie o Blade con esa escenificación tan sangrienta‛, añadió el creador del juego.

Durante toda la noche, los jugadores, han ido descubriendo la trama desarrollada a lo largo de las 12 escenas repartidas por toda la ciudad con gran acierto. En la realizada en las proximidades de la playa, algunos participantes han tenido que ser señalados con sangre artificial por sus compañeros para seguir compitiendo. Sin embargo, en la desarrollada en el submarino s-61, en la que los líderes de los equipos participantes tenían que sumergirse y seguir las instrucciones de las fuerzas de protección de WRG. ‚Ha sido increíble tener la oportunidad de vivir esta escena en este lugar‛, comentó Mónica Pérez, una de las participantes, a la salida del submarino. ‚Vivir la trama en este escenario después de pasar la prueba de disciplina con los militares ha sido una recompensa, no todas las personas pueden bajar al submarino y disfrutar esta prueba con tanto realismo por partes de los actores‛, añadió.

Otro participante, Manuel Gómez, destacó sin embargo la espectacularidad de la escena final, desarrollada a las 7 de la mañana en las inmediaciones del faro. ‚Ha sido increíble ver como Mister Z ha invocado a las fuerzas ocultas y se ha visto envuelto en el fuego‛, remarcaba ella nada más terminar. ‚No me podía creer que este juego podría reproducir con estos efectos especiales una trama tan bien definida y entretenida durante las 8 horas que ha durado el juego‛, añadió Gómez, que se ha desplazado desde Zaragoza para vivir este Halloween tan especial en Torrevieja.

Más de 1000 zombies al final de la noche

Más personas de las esperadas han decidido ´morir´ en un momento de la noche, para convertirse en zombies y ser maquillados por el staff de WRG, ‚a la gente le gusta que les maquillen con prótesis y mucha sangre artificial para tener un buen recuerdo de esta noche‛, explicó Diego de la Concepción, ‚es un espectáculo en vivo, los jugadores forman parte de él y de la cantera de actores, porque todos actúan con mucho realismo en la trama apocalíptica‛, subrayó el director de WRG.

Survival Zombie es un real game que combina la gimkana con el tradicional juego del ‚pilla, pilla‛, en el que los participantes tienen que utilizar su ingenio en superar las pruebas propuestas por cada una de las escenas que componen la trama de la noche mientras escapan de las garras de los zombies para no ser cazados y, en consecuencia, eliminados del juego y convertidos en muertos vivientes. La edición de Torrevieja es la número 36, que tiene continuidad en la trama desde la primera edición organizada por World Real Games, la creadora de este juego.