Facebook login

Review LCT SR 3M

La SR-3 VIKHR real (СР-3 Вихрь en ruso) Es un rifle de asalto ruso que dispara munición subsónica de 9x39mm, desarrollado por el instituto central de construcción de maquinaria de precisión, o TsNIITochMash, se diseño al principio de los 90, basándose en el AS Val silenciado. Mejorando el modelo original con ideas tan originales como la incorporación de un puño delantero en el guardamanos y la incorporación de una rosca para poder enganchar un silenciador (o mas un tubo de escape viendo el diámetro de la misma...).

Exteriores

El modelo que nos presenta LCT, se podría decir que, a nivel de acabados, es el rolls royce de la familia AS VAl en el mundo del airsoft, y la elección de fabricar este modelo seguramente entrara MUY fuerte en el mundo airsoft del bando ruso (se podría considerar el MP5 de los ruskys airsofters).

El acabado exterior es, simplemente perfecto, todos los elementos están fabricados en acero o en PRF (plástico reforzado con fibra) dando una sensación de dureza inimaginable. Llama muchísimo la atención las soldaduras de la culata, dando ese toque "rudo" a toda replica. Cabe destacar que este modelo NO lleva blowback, tan de moda últimamente.

El guardamanos (donde se aloja la batería, no en la parte superior del gear como en otros ak) es de PRF, quitándose la parte superior del mismo para alojar la batería (aquí podrá entrar una batería compacta de 9,6V, como la de los G36).
Los selectores (si, esta replica no lleva un único selector de SEGURO-SEMI-AUTO) están realizados en acero, y nos encontramos en el sitio habitual de los ak, el seguro (dispara-no dispara) y detrás del gatillo el selector de semi o auto.

 

Interiores

Adentrándonos en la réplica, nos encontramos un gear con RODAMIENTOS (si, lo pongo en mayúsculas por que estos SI que son rodamientos iguales que los grandes) de 9mm, asegurando una vida útil muuuuy larga. Otra cosa importante, TODA tornillería del gearbox es de acero, siendo indestructibles.


El conjunto neumático, poco se le puede criticar, teniendo una compresión que casi resultaría demasiado, haciendo un sellado perfecto. La cabeza de pistón tiene doble junta, pero no de las finas no, si no todo unas SEÑORAS juntas, lo que ayuda a esa estanqueidad del conjunto, y cabeza ventilada íntegramente fabricada en aluminio. También lleva los dos rodamientos de muelle (uno en la guía, esta metálica, y otro en la propia cabeza del pistón). Todo esto nos da una potencia de 320-340 fps en crono.

En la parte mecánica, sorprende el motor, que alcanza las 22.000rpm, moviendo con soltura los engranajes (todos ellos fabricados por LCT), con un ajuste que pocas veces se encuentra. Todo ello engrasado con grasa de litio de alta temperatura (y en su cantidad exacta). Lo que nos asegura una disponibilidad de la réplica digna de su calidad interior.

El cañón interior es de 195mm y de 6.02mm de acero (como toooda la replica). Rematado en una cámara HOP-UP que casi es lo que más desmerece el conjunto, siendo de plástico, pero no por ello menos efectiva.

La regulación del hop casi es de lo mas incomodo de la réplica, ya que hay que mantener abierta la ventana de expulsión y meter el dedo para encontrar el tetón que actúa sobre la goma hop. Un poco engorroso, pero a la tercera vez que se hace la mano se va "sola" a su sitio.
El cargador que viene con la réplica es el estándar de 50 bb´s, realizado en plástico, teniendo toda la pinta de ser compatible al 100x100 con cualquier cargador estándar de AK.

Texto: Azzameen

Fotografia: 0´20 Magazine