Facebook login

El guerrero más letal: Rangers Vs SF Norcoreanos

"El guerrero más letal" (Deadliest Warrior es su título original) es un programa de televisión estadounidense en el que enfrentaban bajo un supuesto imaginario a dos guerreros de diferentes culturas y hasta de tiempos diferentes para ver cual de ellos saldría vencedor en una hipotética batalla.

Los Rangers del Ejército de los Estados Unidos es un regimiento de infantería ligera del Ejército de los Estados Unidos. El regimiento, con sede en Fort Benning, Georgia, opera como una fuerza de élite, dentro de las fuerzas de operaciones especiales pertenecientes al Mando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (United States Army Special Operations Command USASOC).

El regimiento se compone de fuerzas de infantería ligera de despliegue rápido con habilidades especializadas que les permiten realizar una variedad de misiones de operaciones especiales, fuerzas aerotransportadas, asalto aéreo, las incursiones, infiltración por vía aérea, terrestre o marítima, la recuperación de personal y equipo especial. Cada batallón puede ser desplegado en cualquier lugar del mundo en 18 horas.

La Fuerza de Operaciones Especiales de Corea del Norte (FOECN o FOE) es una rama del Ejército Popular de Corea (EPC), las fuerzas armadas de Corea del Norte, y está compuesta de unidades militares de élite especialmente equipadas y entrenadas para llevar a cabo operaciones militares, políticas y psicológicas. Las unidades están activas para defenderse de Corea del Sur y se ha detectado que operan en o alrededor de Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953). Hay cerca de 180,000 soldados de esta fuerza.

La fecha oficial de la formación de la FOECN es difícil de saber, pero los informes de actividad de estas fuerzas están fechados el 30 de octubre de 1968. En esta fecha comandos marinos desembarcaron en las playas ubicadas de Samcheok a Uljin, Corea del Sur, y después de una serie de batallas se retiraron de nuevo a Corea del Norte. Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte, mencionó que la FOE "es la fuerza de élite más fuerte del Ejército Popular de Corea y es la exclusiva fuerza de vanguardia de las Fuerzas Armadas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)".

Este es el resultado en el que enfrentaban a Rangers americanos con las fuerzas especiales de Corea del Norte. No os vamos a desvelar el resultado vedlo vosotros mismos: