Facebook login

Nuevos datos sobre el kit Ratnik

Más ligero y eficaz, el nuevo kit de tercera generación Ratnik (Guerrero) del Ejército ruso incorporará un exoesqueleto, afirmó Dmitri Semizórov, director general del Instituto Científico Central para la Construcción de Máquinas de Precisión.

Precisó que el instituto está trabajando para mejorar el alcance y la penetración de las armas de dotación, para lo cual están tratando de encontrar nuevas soluciones balísticas, informó el portal del canal ruso Zvezda, especializado en temas militares.

Los primeros lotes de este equipamiento ya han sido entregados al Ejército ruso. Se prevé que el programa conste en su totalidad de entre 50.000 y 70.000 kits tipo Ratnik.

Este equipamiento combina modernas armas de mano, un nuevo rifle de francotirador, kits de protección efectiva, medios de reconocimiento y comunicaciones (en total unos diez subsistemas diferentes).

Además de su funcionalidad de combate, el equipo está diseñado para garantizar la protección efectiva de los soldados ante diversos factores de riesgo en el campo de batalla, explicó el experto.

Fuente: Actualidad.RT.com