Facebook login

Novedades frescas del Shot Show

Desde el Shot Show de Las Vegas nos llega la ultima novedad sobre las granadas de Zoxna GM3. Estaran disponibles en ABS, si habeis leido bien, estas granadas estaran en un material mas ligero para que podais elegir entre en polimero o el aluminio.

La granada GM3 de Zoxna se basa en su diseño anterior, muy compacto y que al estar fabricada en aluminio es muy resistente, pero con la novedad de dos dispositivos accionadores. Ahora además de su modalidad de granada de impacto han añadido un revolucionario sistema temporizador.

El diseño de estas granadas nos permite usarlas además como minas trampa con tan solo usar un cable unido a la anilla y anclar la granada con los dos ganchos que incluye, aumentando así las posibilidades de los jugadores. Incluso es posible usarlas como granadas (o minas) aturdidoras usando polvo de talco en vez de bolas para que al accionarse generen una inofensiva pero desconcertante nube.

Hay tres partes principales en esta granada.

La parte superior que alberga las bolas, con una capacidad máxima de 198 bolas que cubren 360º. Al ser disparada salen tres bolas por cada uno de los orificios que se disponen en las once hileras y seis alturas alrededor de la circunferencia de la granada.

El sistema de accionamiento ya sea por impacto o por tiempo. En cada caso la anilla retiene dispositivo que sella la junta tórica de goma para retener el gas hasta que se accione, momento en que permite la expansión del gas hacia la cámara superior y expele las bolas hacia el exterior.

Y la parte inferior, que va roscada al cuerpo y que actúa como depósito de gas. Podremos cargarlo desde la apertura exterior y la goma circular que encontramos en el interior evitará que el gas se escape.

El funcionamiento es muy simple.

En el caso de la configuración por impacto, la anilla superior retiene el cable metálico que está unido a la bola inferior, que una vez cargado el gas y debido a su presión mantiene la estanqueidad del conjunto. Cuando retiramos el seguro y se produce un impacto lo suficientemente fuerte para desplazar la bola, el gas pasa expeliendo las bolas.

En el caso de la configuración por tiempo, se trata de un sistema de retardo de movimiento mediante el trasvase de liquido por diferencial de diámetro en este caso aceite el cual está incorporado en el interior del cilindro y sellado por ambas partes lo cual lo hace imposible el desmontaje de esta forma la duración útil del temporizado se alarga en gran medida el retardo dependerá de la temperatura que se encuentre el gas el cual puede crear una diferencia de cuatro segundos en verano y seis segundos en invierno .

La granada Zoxna GM3 tiene dos configuraciones aunque cuando abrimos el paquete nos encontramos la granada con el sistema de temporizador montado a continuación os vamos a explicar cómo cambiar de uno a otro y dejarla lista para ser usada.

A) GRANADA DE IMPACTO

1. Desenroscamos la base.
2. Aflojamos con la allen el retén de la parte frontal.
3. Desenroscamos el cabezal que queda expuesto del temporizador y hacemos palanca para sacar la goma azul.
4. Extraemos el conjunto del temporizador.
5. Introducimos una bola de 6mm por la parte inferior y la aseguramos apretando el retén con la llave allen.
6. Pasamos el cable por la goma azul asegurándonos de que la bola quede en contacto con el lado liso de la goma.
7. Insertamos el cable por la parte inferior hasta que sobresalga por la superior y ajustamos la goma azul en su posición.
8. Aseguramos la granada con la anilla.
9. Volvemos a roscar la base.
10. Cargamos el gas por la apertura de la base
11. Cargamos las bolas.
12. YA ESTA LISTA PARA USAR

B) GRANADA DE TIEMPO

1. Desenroscamos la base.
2. Extraemos la bola con el cable 
3. Aflojamos con la llave allen el retén de la parte frontal y extraemos la bola de 6 mm.
4. Desde la parte superior de la granada empujamos con una herramienta lo suficientemente larga la goma azul hasta sacarla.
5. Introducimos el conjunto del temporizador.
6. Fijamos el retén de la parte frontal con la allen.
7. Colocamos la goma azul asegurándonos de que quede a la vista el lado con el muelle que ejerce la presión.
8. Aseguramos la granada con la anilla.
9. Volvemos a roscar la base.
10. Cargamos el gas por la apertura de la base
11. Cargamos las bolas.
12. YA ESTA LISTA PARA USAR