Facebook login

El francotirador

Se mueven entre sombras, son difíciles de ver, permanecen horas ocultos sembrándolo todo de eliminaciones. Asi es la dura vida de un francotirador, tanto el vida real como en el airsoft.

Un francotirador puede darle la vuelta a una partida de airsoft pero sólo a través de la disciplina, entrenamiento, y práctica. Disparar como francotirador en una partida de airsoft es un arte.

Un francotirador debe de ser un experto en camuflaje y además ser muy preciso. Y aquí es donde entran en juego sus réplicas y su camuflaje.

Cómo ser un francotirador en airsoft

1. Un francotirador no es un lobo solitario.

2. Tu trabajo como spotter es encontrar objetivos para tus compañeros.

3. Un equipo de francotiradores debe estar constantemente trabajando para mantener sus habilidades.

4. Además del traje ghillie que el spotter debe usar haciendo juego con el traje del francotirador, el spotter debe tener unos cuantos equipos que el francotirador no tendrá.

5. Ahora vayamos al trabajo del francotirador.

6. Necesitas ser un gran tirador, y sólo se logra con horas de práctica incesantes y tediosas.

Los francotiradores y las acciones de guerrilla

La técnica utilizada por el francotirador se caracteriza por lo siguiente:

• ¡¡Es decididamente ofensiva!! De hecho, la capacidad de fuego va a sernecesariamente menor que la del grupo al que se enfrenta y no puede contar con el apoyo o refuerzos de su equipo. Así que es imposible que los haga huir. El resultado será inevitablemente fatal, por lo tanto es inútil tratar de mantener o defender una posición fija. Su objetivo será depistarlos, ponerlos a la defensiva, ser una china en el zapato.

 Se basa en ataques, seguidos por una retirada inmediata. La acción debe de serdecididamente agresiva y abierta. También puede ser que su prefiramos ser másdiscretos e ir eliminando enemigos sin ser descubiertos, pero eso requerirá permanecer en la sombra continuamente.

 Cuenta con el único objetivo de acosar, desalentar y distraer a las fuerzas enemigascon el fin de facilitar el trabajo del resto de su equipo. De hecho, el guerrillero es un poco como este mosquito maldito que molesta, irrita, se obsesiona contigo y te impidedormir.