Facebook login

Una Warner llena de zombis

Survival Zombie es un tipo de evento organizado por World Real Games desde hace más de 3 y con más de 30 ediciones a sus espaldas. Para que os hagáis una idea, por este evento han pasado más de 50.000 jugadores de todo el país.

Multiples actores y personal perfectamente caracterizado se encargan de con misiones y trabajos concretos y en montar una historia de la que formen parte de principio a fin, durante todas las horas que dure el evento ( incluyendo en este caso efectos como pirotecnia, fuegos, etc).

Cada evento tiene una historia que se presenta al comienzo del mismo, con unos personajes protagonistas que durante toda la noche darán pistas para ir pasando las diversas zonas de chequeo donde la organización ira sellando a los supervivientes que lleguen a esos puntos.

Aunque los jugadores tendrán gran parte de la información que les incumbe todo el evento estará repleto de sorpresas y momentos emocionantes e incluso aterradores.

El escenario

Este Real Game pionero en España busca que las sensaciones y emociones de los participantes que en él juegan sean lo más reales posibles. Y para ello esta vez han puesto a disposición de los jugadores un escenario que pocas veces podrían usar: el parque de atracciones de la Warner Bros en Madrid.

El cual posee la segunda torre de caída libre más alta del mundo y más de 40 atracciones. Sus decorados han sido objeto de rodajes de programas de televisión y de vídeos musicales de diversos artistas, y ahora también de una agitada noche de supervivencia zombi.

El juego es muy simple: consiste en aguantar toda la noche sin que te toque un zombie. El más mínimo contacto te elimina del juego como superviviente y puedes unirte al bando zombie, pasando por nuestra zona de maquillaje, o abandonar la partida quitándote tu pulsera identificativa.

Cada jugador lleva una prenda de un color determinado: verde para los supervivientes, roja para los zombies y amarilla para el personal de organización (sean zombies, supervivientes, soldados, vigilantes, protección civil o monitores infiltrados). Pero no debes esconderte y esperar que pase la noche, sino moverte, y mucho: buscar pistas que podrás seguir en un mapa, vía radio, twitter o Facebook, a través del movil, o pistas verbales que actores te darán si interactúas con ellos en las escenas preparadas.

Cuando seáis zombies os uniréis a una horda, comandada por monitores con experiencia que os guiarán en busca de comida: el resto de supervivientes. No podréis correr, pero vuestro número y el cansancio de los supervivientes os dará ventaja y tarde o temprano, podréis acabar con todos ellos... Ser zombie es extremadamente divertido: asustar a la gente, sean jugadores o no; meterte en el papel de un muerto viviente, elimines o no jugadores

Con toda esta información como jugadores, decidimos ponernos en contacto con miembros de la unidad mercenaria por excelencia y además experta en crisis zombis: los Sick Monkeys Assault Squad.

Muy amablemente (nos citaron en un apartado lugar donde nos fueron privando de móvil, reloj y dinero) nos ofrecieron algunas de sus impresiones, anécdotas y opiniones sobre sus hazañas en el citado parque. Todo para que pudiésemos entrever como perciben las cosas quienes están tras sus fantasmagóricas máscaras (cuando aparentemente no toman su medicación).

Lo tenían claro, su momento favorito es el comienzo del evento: gritos totalmente paranoicos acompañan las primeras carreras de la gente, aunque correr sin razón dejándose llevar por la marea humana es una mala decisión que se paga muchas veces con esguinces.

También es divertido acercarte a los equipos de reporteros de TV que cámara en mano creen que esto es una inofensiva "peliculilla para frikis", un par de disparos y ordenes claras marcan la diferencia de quien manda aquí o de quien es solo un follower u oveja lanuda.

Otros, incrédulos por nuestra presencia, pues nos confunden con simples soldados (vestidos a diferencia de ellos más tétricamente y mucho más estilo) no tienen otra ocurrencia que pedirnos ayuda, intentar comprarnos o usar sus armas de mujer para conseguir pistas con las que afrontar esta Survival Zombie.

Nuestra respuesta es siempre rápida y eficiente: "Estamos para ayudar". Con lo que son innumerables las parejas, grupos o solitarios supervivientes que quedan segundos después detenidos, apresados o embridados para festín de los zombis: y es que a veces no sobrevive siempre el más fuerte si no quizás el más avispado.

Desde la sombra de sus máscaras (ni fuera de micro hemos podido acceder a los rostros de esta gente) se escuchan risillas que dan fe de estas situaciones.

Para no empezar a pensar que esta gente no tiene Reglas de Enfrentamiento ni sentimiento alguno, pasamos a preguntar a Sparks, uno de los responsables de esta manada de desequilibrados mercenarios:

A priori todos piensan que no pasa nada, hasta que sus inocentes cachorros se cruzan conmigo, el efecto es casi instantáneo y al ver mi "simpática" máscara rompen a llorar; pero de esa manera tan indicativa de que ves claramente que acabas de provocarle unos de esos traumas infantiles de los que se mantienen por muchos muchos años; como consecuencia de ello me paso en todos los eventos los últimos minutos hasta que se marchan a sus casas y empieza la acción intentando calmarles, quitándome la máscara y contando mil y una cosas hasta que se tranquilizan.

De hecho mi nick salió en uno de esos momentos con los niño:.

- Papá, ¿por qué ese señor tan feo tiene tantas bridas?

- No se hijo, ¡será el electricista del grupo!

Pero no nos engañemos, la cabra tira al monte y la siguiente opinión, procedente de uno de miembros más "equilibrados" del equipo: Cuervo, ya a mitad de ser reinsertado en la sociedad, nos devuelve a l a idea de que estos tíos están locos (para los fans de Watchmen, leer con la voz de Rorschach):

Se me cruzan los ojos cuando un superviviente, huyendo de un sorpresivo "sorbecerebros", se gira de golpe y se estampa contra el cristal de una marquesina. Aún con el eco del impacto en mente, los supervivientes (pies en polvorosa y que despegue el nuevo cromo humano de la marquesina el último y con espátula) inician una desbandada más propia de los documentales del National Geographic, cual alocadas gacelas que serán pasto de los predadores.

Pero al igual que recetamos plomo al por mayor a los sin-seso (no por vicio, sino por aliviar su malestar general y ansia sin fin...) es menester ahora pastorear a los vivos y vivas, para aportar algo de cordura incluso dentro de este desenfreno.

Mientras embridamos a un desconcertado superviviente pre-adolescente a un árbol para que le recargue de energía la enferma madre tierra, vamos traspasando sus fondos y los de sus azorados padres a nuestro bolsillo y a lo lejos entreveo al pobre chaval que se estampó contra la marquesina y que, aún no habiendo sido mordido ni contagiado por nadie, avanza hacia nosotros bamboleándose como un zombi mas...con los ojos cruzados."

Seguiremos sus pasos y aventuras cuando el apocalipsis zombi que combaten esté en sus momentos más álgidos... pero mejor por teléfono, que siempre será menos doloroso para nuestra nómina de reportero.

Eso es TOOODO Amigos!