Facebook login

Los guerreros del norte

Forsvarets Spesialkommando es una unidad de fuerzas de operaciones especiales del Ministerio de Defensa Noruego. Establecida en 1982, debido al incremento del riesgo de actividades terroristas contra los intereses del país, incluyendo las plataformas petroleras en el mar del norte.

En2013, la unidad fue reorganizada, a la par de la Marinejegerkommandoen, en secciones diferenciadas de las Fuerzas Armadas noruegas - Las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas Noruegas.

La primer vez que fue públicamente mencionada por un representante de las fuerzas armadas, fue en conexión con el secuestro del vuelo 347 en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen en septiembre de 1993.

Fallskärmsjägarna !! A pero... ¿qué no sabes lo que es?

Fallskärmsjägarna (en inglés sería algo así como: "Parachute Rangers"), también conocidos como Fallskärmsjägarkåren ("Paracaídas guardabosques corps" sí nuestro sueco está un poco oxidado), es una unidad militar sueca de operaciones especiales.

Y ya vale de nombres cargados de acentos raros y consonantes haciendo la conga, aquí os dejamos un video de estos "vikingos" que os dejará la boca abierta