Facebook login

El Hotel Ryugyong, un campo de ensueño

El Hotel Ryugyong (en coreano: 류경호텔), es un rascacielos pendiente de inauguración situado en Pyongyang, capital de Corea del Norte. El edificio también es conocido como Edificio 105, debido al número de plantas que tiene. Su construcción se remonta al año 1987, pero se detuvo hasta el 1992 debido a que el país entró en una época de crisis después de la caída de la Unión Soviética.

Pasado el año 1992, el rascacielos alcanzó el tope, pero sin ventanas y sin acondicionamiento interior (¿quién necesita calefacción o hilo musical si te dejan jugar en un edificio de 105 plantas?). En 2008 se reanudó la construcción, terminando de acristalar el edificio en el año 2011. La apertura al público se ha programado sucesivas veces, pero se ha ido posponiendo.

 

Imaginaos un evento que tenga lugar en esta gran piramide muerta, atacando plantas de arriba a abajo, de abajo a arriba, luchando por cada ascensor y cada escalera, montando barricadas en los pasillos y haciendo respawn en sus habitaciones. ¡¡Todo un sueño hecho realidad!!