El editor definitivo para nuestras equipaciones
Todo empezó en 2010, cuando a Miguel Ángel AKA Mike Dreis, un airsofter madrileño del equipo MilSim SFAG (Special Forces Airsoft Group), se le ocurre buscar en Internet un editor de equipaciones similar al ya entonces conocido "Pimp My Gun" (famosa aplicación Flash para editar nuestras réplicas/ALDs).
Tras una búsqueda infructuosa, decide, con sus conocimientos de diseño gráfico y muy poquito de programación Flash, intentar crear una aplicación que nos permita combinar varios uniformes de distintos colores y camuflajes, con diferentes chalecos y otros elementos.
Aunque muy limitada, y técnicamente inacabada, nace "Dreis's Pimp my Airsofter", que sería subida a Newgrounds el 21 de julio de 2010. El concepto de la idea es poder realizar pruebas de vestuario antes de un evento sin tener que vestirnos, y poder compartir nuestras equipaciones con amigos y compañeros de una forma rápida y visual.
Sin pena ni gloria, y aunque conocida por algunos airsofters, la aplicación pasa unos años en Internet, hasta que en 2013 se retoma el proyecto. Éste pasa a ser cosa de dos, entrando en escena Noelia AKA Cruz, técnica informática y programadaora, para darle a la idea el empujoncito que necesita.
Entre los dos se le da una vuelta de tuerca al concepto y en 2014 nace Mike Dreis's Operator Editor, con una interfaz mejorada, un sistema de menús que permite almacenar muchos más elementos, un botón de reseteo, fondos, accesorios, armas, y una apariencia más realista tipo fotomontaje.
La nueva aplicación sería recibida con mucha ilusión por airsofters de todo el mundo al ser la primera de su tipo, pero, aunque con mucho potencial, algunos usuarios echarían en falta funciones como un botón para guardar su edición (sin tener que realizar una captura de pantalla) o que la aplicación esté en inglés, entre otras cosas.
La siguiente evolución tardaría un poco en llegar, dada la dificultad del ambicioso reto de mejorar algo creado con mucho esfuerzo. Se trabaja duro en introducir la opción de guardar las ediciones, teniendo que volver a empezar de cero con la programación de la aplicación. Pero todo tiene su lado positivo, y en éste caso se aprovecharía para mejorar la interfaz, repetir y añadir nuevos elementos con mejor calidad gráfica, y la aparición de nuevas funciones.
La nueva versión llegaría por fín el 23 de julio de 2016, con más de 1400 elementos, nuevos fondos, banderas, accesorios para las armas, camuflaje facial, operadores de ejemplo interactivos, la opción de ponerle nombre a nuestro operador y muchas otras, a parte de una notable mejora gráfica.
Hoy en día seguimos trabajando en algunas mejoras para completar y mejorar nuestra aplicación, escuchando las sugerencias de nuestros seguidores en Facebook y añadiendo parches de equipos de airsoft de todo el mundo, que nos siguen y apoyan. Sobre el futuro no podemos adelantar nada, ya que las actualizaciones llegarán lentamente, los creadores no nos dedicamos a ésto y es algo en lo que trabajamos en nuestro tiempo libre.
Operator Editor nace sin ánimo de lucro, de airsofters para airsofters, pero el límite es la imaginación, asique esperamos seguir dándo que hablar en los próximos años y que nuestro trabajo sea una herramienta útil para todos los que amamos éste juego/deporte.