Como conseguir la boina roja de los Spetsnaz
Conseguir llevar la boina roja de los Spetsnaz es un reto para todos los candidatos, una prueba de voluntad, fuerza, coraje y valentía. La consiguen solo los más fuertes, un tercio de los que se presentan a las pruebas. Si la consiguen, la besan, se levantan y se la ponen, gritando las palabras sagradas: “¡Sirvo a la Federación de Rusia y a las Fuerzas Especiales!” Vea más en nuestro documental: ‘El combate por la boina roja’.
Spetsnaz es la palabra rusa para referirse a los comandos de fuerzas especiales de élite militares y policiales de la actual Federación Rusa.
Estas fuerzas especiales se crearon al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Durante el conflicto, el Ejército Rojo operaba con destacamentos de fuerzas de tareas especiales tras las líneas enemigas.
Estas fuerzas dependían del KGB y funcionaban como unidades de sabotaje y desestabilización. Tras la muerte del líder soviético Iósif Stalin, las unidades se reorganizaron como parte del Ejército, a cargo del Ministerio de Interior (MVD) .Se han destacado en misiones como la Operación Tormenta-333.