Facebook login

¿Conocéis que es el power stroke?

El power stroke es una técnica que consiste en volver a amartillar una vez acabado el cargador en vez de darle al liberador de la corredera que por su reducido tamaño, uso de guantes o simplemente por el estrés de combate puede resultar más complicado.

La KP-07 de KJWorks es una réplica de la MEU (SOC), también conocida como M-45 MEUSOC, una variante de la M1911 originariamente diseñada por John Browning. Este modelo ha sido usado por la Fuerza de Reconocimiento del Cuerpo de Marines y la Unidad Expedicionaria de Marina (MEU) desde 1985.

Más características que diferencian este modelo de una 1911 clásica son su martillo redondeado, el rail bajo el cañón, el gatillo ligero (fabricado por Videcki en el real) que permite la regulación del “pelo” (sensibilidad o recorrido del gatillo) o las alzas de alta visibilidad de tipo novak que pueden ser desmontados y sustituidos por unos luminiscentes.

Las cachas de caucho (en el modelo real fabricadas por Pachmayr) altamente antideslizantes cuenta con los grabados del modelo y el sello del grifo (animal mitológico mitad águila, mitad león). En la misma línea el modelo cuenta con estrías para el amartillado antideslizante lo que favorece el power stroke.