Facebook login

El ghillie de asalto que te quitas y pones en 1 minuto

EMERSON Lightweight Assault Ghillie

Los ghillies son prendas que asemejan el follaje de un entorno para camuflarse en él. El inconveniente que tienen es que tienden a acumular mucho calor y pueden llegar a ser bastante pesados.

Pero ante eso nos encontramos prendas como esta que nos cabe en un pouch de cargador y que nos podremos poner en menos de un minuto (¡probado en juego!).

Se trata de una capa con capucha y mangas que genera un efecto parecido, que viene en dos piezas para que podamos prescindir de la parte de la espalda si por ejemplo llevamos una mochila de travesía.

Con esto podremos llevar nuestra equipación habitual y recurrir a este ghillie para misiones donde tengamos volvernos invisibles al contrario.

Pero ¿qué significa "ghillie"?

Este término anglosajón que hoy en día se ha internacionalizado para denominar un tipo de vestimenta nació del dialecto escocés ghille que significa, "muchacho, siervo", refiriéndose a aquellos mozos que prevenían la pesca y caza furtiva en cotos de Escocia.

El primer dato que se conoce del uso del traje ghillie o ghillie suit como tal por una unidad militar se remonta a la Segunda Guerra Mundial y fue empleado por una unidad británica de tiradores llamada Lovat Scouts.

De todas maneras, se tiene constancia de que en la Primera Guerra Mundial existían soldados que utilizaban materiales del medio adaptándolos a sus ropajes para así confundirse mejor con el entorno.