Facebook login

Como jugar en un CQB [PARTE 1]

La velocidad del juego se dispara, los sentidos se agudizan, la adrenalina se desborda… El CQB es probablemente el modo de juego más exigente para un airsofter. Se reducen las diferencias entre jugadores y exige de cada uno la mayor concentración para no caer eliminado. Siempre que no busques que te eliminen. ¿Conoces el significado de “sarcasmo”? Lee y piensa:

1. Quédate quieto.

Mantenerte estático es la mejor manera de que te encuentre el rival y te acabe sorprendiendo con una bola por la espalda. El CQB es una de las variantes más dinámicas del airsoft y el moverte cada vez que dispares hará que seas más difícil de fijar como blanco para el enemigo y eliminar.

2. Sé un lobo solitario.

El juego en equipo está sobrevalorado si no quieres sobrevivir. Porque si haces contacto con el enemigo encontrarte con tu equipo respaldándote o solo en una habitación determinará el tiempo de juego que te queda. Piensa que la ventaja numérica es un factor muy importante en la ecuación de la supervivencia.

3.  Ante todo que se te oiga.

Si haces ruido al caminar, vas pegando voces, tu equipo suena como una tienda de maracas en un terremoto… es la mejor forma para que el enemigo sepa en qué dirección tiene que disparar. El sigilo es solo para aquellos a los que no les gusta visitar el respawn.

4. Ahorra bolas.

Cruzar las esquinas o las puertas disparando puede que te haga ganar los segundos necesarios para eliminar antes de que te eliminen a ti, e incluso puede que sirva como técnica para amedrentar al rival y hacer que al menos agache la cabeza y no te dispare. Pero te va a tocar recargar más veces los cargadores… ¿Cargar mucho o ser eliminado mucho?