Facebook login

Las funda que están triunfando entre airsofters

Nos gastamos mucho dinero en nuestras réplicas. Les dedicamos tiempo y esfuerzo customizándolas hasta dejarlas perfectas. Nos gastamos más dinero aún en complementos. Los ponemos, quitamos, los movemos… todo hasta que conseguimos que nuestra réplica sea única.

Así que ¿por qué no hacerlo que el propio estuche donde las guardemos o transportemos sea del mismo modo “perfecto” para nuestra réplica? No aparcaríamos nuestro Ferrari (¡si tuviésemos uno!) en la calle, arriesgándonos a que nos lo rallen o caiga una granizada y se nos abolle. Para esto hemos probado estos Large Hard Cases y la verdad es que han resultado una opción de lo más interesante.

Los “Nuprol Large Hard Case” o maletines rígidos de Nuprol están diseñados para mantener protegidas nuestras réplicas siempre que no estemos jugando con ellas, o sea durante el transporte o cuando las guardamos en casa. Y esto ya no es solo porque la caja sea resistente a los golpes, sino porque además es estanca al polvo y al agua por lo que se mantendrá intacta por muchas semanas que la abandonemos en un trastero ¡¡y aunque se nos inunde!!

Para que os hagáis una idea el maletín tiene un grado de protección IP67, lo que según la norma internacional CEI 60529 se interpreta de la siguiente manera:

- El primer número describe el nivel de protección ante el polvo, en este caso es 6 por lo que el polvo no entra bajo ninguna circunstancia.

- Y el segundo número es el que describe el nivel de protección ante el agua, en este caso al ser 7 significa que resiste sin filtraciones la inmersión completa durante 30 minutos a un metro de profundidad.

Las características que diferencian esta maleta de transporte frente a otros sistemas, son las que la hacen más cómoda a la hora de transportarla. Para empezar es un maletín con ruedas, algo que los que jugamos con réplicas pesadas agradecemos ¡considerablemente!

Estas ruedas de esfera no son de giro libre, así que tendremos siempre que tirar de la maleta pero esto unido a que sean de plástico en vez de goma, las hace más resistentes de cara a llevarlas por el asfalto de la ciudad a la grava o tierra de los campos de juego sin miedo a que se rompan. Recordemos que tarde o temprano deberemos alzarla, por ejemplo para meterla o sacarla de un maletero. Por eso es importante que sea una maleta ligera y que cuente con además con un asa lateral que nos ayude a levantarla.

Cuenta con cuatro cierres de clip que podremos abrir rápidamente y que podremos reforzar candados o bridas en los dos orificios de la parte central. Y como en las mejores maletas profesionales, incluyen una válvula de compensación de la presión que expulsa el aire acumulado al tiempo que impide la entrada de moléculas de agua; el resultado es una maleta estanca fácil de abrir después de cambios en la presión.