Facebook login

2800 invitaciones al respawn, mola ¿verdad?

A finales de la Segunda Guerra Mundial la ametralladora ligera RPD, también llamada РУЧНОЙ ПУЛЕМЁТ ДЕГТЯРЁВА, PПД (¿tú también te perdiste la clase de cirílico en el colegio?), diseñada por Vasily Degtyaryov ya estaba lista para sustituir a la DPM (que parecía tener un plato encima en lugar de cargador). Sin embargo, tras la aparición en los ‘60 del RPK diseñado por Kaláshnikov, el RPD pasó a segunda fila. Aunque aún hoy en día sigue en activo en varias naciones asiáticas y africanas.

Link: http://www.armasairsoft.es/Productos/157/LCT-RPD_5875_P1.html

Y ahora también campos de juego. Porque en el airsoft solo es cuestión de tiempo que fabricantes como LCT le echen el ojo a modelos de cualquier época, todavía no disponibles en nuestro hobby. Una fusión elegantemente simple de acero forjado y contrachapado de 7 kg que LCT nos acerca al airsoft para experimentar nuevas sensaciones.

Un clásico en madera y metal

Como muchos de los rifles fabricados en la época está construido en madera y acero estampado, solo que al medir 1043mm hace que sea construcción pesada ¡¡7 kg!! que igualan también en peso al modelo real.

Parecidos pero no iguales.

Aunque el parecido con un RPK pueda parecer razonable a un no iniciado, realmente son muchos los detalles que lo diferencian:

-          Alza delantera

-          Bocacha

-          Bípode

-          Cañón exterior

-          Longitud del cañón

-          Guardamanos

-          Palanca de expulsión

-          Parte superior

-          Pistolete

-          Tipo de Gearbox

-          Cargador

2800 invitaciones al respawn

2800 son las bolas que podremos cargar en el cargador de tambor específico del modelo. Es un cargador eléctrico que funciona con tres pilas AA (y que no vienen incluidas). Lo bueno de este sistema es que no haremos más ruido del que queramos, lo malo es que no podemos olvidarnos de darle al botón externo para mantener el cargador cebado.

CONCLUSIÓN

Con este RPD tendremos un modelo inédito en el mercado hasta el momento con el que cubrir a nuestra escuadra. Jugar con una réplica de apoyo conlleva cargar con más peso pero si lo compensamos con una mayor cadencia, esta precisión, y encima un cargador de 2800 bolas, el problema del peso queda olvidado. En definitiva, jugar con esta réplica es encomendarse al lema de los “gunners”: spray and pray.