Facebook login

Conociendo La Guarida 2.0

Si algo tiene un airsofter, no uno cualquiera, sino uno que realmente lleva el airsoft dentro de sí, pegado a su alma, incrustado en su ADN, es que allá donde va no deja de imaginarse cómo sería una partida allí. Da igual si está en la sala de espera de un hospital, de vacaciones en una zona rural o acompañando a su pareja en una tarde de compras por el centro comercial.

Él solo ve posiciones que cubrir, atajos para flanquear, rincones de los que sacar a los camperos. Algunos lo llaman el “síndrome del airsoft”, otros “el mal de las pistolicas”, nosotros preferimos decir que son “auténticos airsofters”. Pero esto no es algo que se quede en la cabeza de unos pocos, en algunos casos conseguimos hacer nuestros sueños realidad. Y esos escenarios se convierten en campos de airsoft de ensueño a los que poder ir a jugar cada fin de semana, meternos en el papel como nunca y jugar nuestras partidas en lugares con los que algunos solo pueden seguir soñando.

Ficha técnica:

Nombre: CQB la guarida 2.0
Fecha de inauguración: mayo del 2015
Ubicación: estamos en una pedanía de Almusafes  (Valencia) a 18 km de la capital del Turia dirección alicante por la a 31
Contacto: whatsapp 697223342 (Marcos)

Características del campo:

CQB y zonas exteriores que vamos ampliando.

¿Qué extensión tiene el campo?

Estamos sobre los 9.000 m2 y en Diciembre le vamos a meter 2.000 metros más. 

¿Qué características tiene el campo?

Disponemos de un edificio central con sótano, planta y un piso con terrazas, un invernadero colosal de más de 30 metros de altura, zonas de jardín, terrazas y exterior hormigonado  con buenas coberturas, una casa de madera, otra construcción y arbolado... es para verlo mejor que contarlo.

¿Qué tiene de especial este campo que lo hace diferente al resto?

Partimos de la base de que en su día fue una de las macro discotecas más grande y mejor acondicionada de Valencia en la época más esplendorosa de la ruta del BAKALAO, con tres pistas de baile, terrazas con piscina, zonas ajardinadas, sótanos, primera planta, cocinas, baños , despachos, galerías, un parquin de 30.000 m2 y un sin fin de recovecos para perderse...todo esto a sido acondicionado minuciosamente para el juego del Airsoft, cada cobertura, cada entrada, cada una de las zonas está preparada y probada por y para el Airsoft .

¿Cuántos jugadores pueden caber?

Un máximo de 50 para jugar desahogado...en las nocturnas solo metemos 30 ya que suelen ser partidas más de estrategia que de hacer bajas.

¿Cada cuanto tiempo se realizan partidas?

Todos los sábados y domingos y los últimos viernes de cada mes hacemos una nocturna (muy, muy divertidas)

¿Puedes reservar el campo para organizar tu propia partida? 

Por supuesto

¿Y para ir a entrenar con tu equipo?

También...de hecho todas las semanas tenemos entrenamientos de K9, cuerpos de seguridad  o equipos de airsoft... no paramos.

Trucos de veterano

No sé qué decirte... si eres de los que juegan rápido te puedes colar por los distintos pasadizos y hacer bajas con arma blanca, si de otro modo te gusta más usar la primaria tienes un montón de zonas muy estratégicas...si trabajas en equipo y con comunicación te haces con la partida...creo que es uno de nuestros fuertes, cualquier tipo de jugador encuentra su sitio en nuestro campo...

Todos los campos tienen sus posiciones  clave desde donde controlar la partida, ¿cuál sería en este caso?

Mmm... a ver, gracias a que el campo tiene un sin fin de persianas, puertas dobles, etc. hemos podido configurarlo de modo que cada uno de los lugares más estratégicos tengan sus pros y sus contras, de ese modo y trabajando día a día todo el equipo de LA GUARIDA 2.0 hemos logrado un grado de compensación alto a la hora de salir de cualquiera de los Respawn... Siempre que montamos una cobertura, torre , entrada o cualquier ventaja para una zona se prepara una contradefensa...tenemos un centro de control con cámaras que da ventaja a los jugadores del respaw Alfa pero al mismo tiempo los que atacan desde Bravo tiene entrada directa por el sótano o un pasadizo que los lleva directos al centro del cpo de juego...tenemos vitrinas con armas cargadas y de Softcombat que pueden utilizar en cualquier momento, escopetas, hachas, bates de béisbol, machetes, etc.

¿Qué tres consejos sobre el campo darías para a un jugador que después de leer este artículo quisiera ir a jugar?

Como persona...respeto, educación y venir a divertirse 

Como jugadores...comunicación, juego en equipo y estrategia...tener en cuenta que siempre en todas las partidas ponemos como mínimo de 3 a 8 objetivos por equipo y eso requiere organización...

Otros...

Me gustaría que los jugadores sepan que cuentan con un total de tres árbitros identificados y dos metidos en partida, todos estamos comunicados y moviéndonos constantemente, bien sea para aclarar malentendidos, ayudar en la recuperación de material perdido, pasar crono aleatoriamente, buscar jugadores conflictivos etc. Estamos aquí para ellos y no permitiremos que ningún descerebrado le amargue la partida a gente honrada.