Facebook login

¿Cómo registrar mi arma de airsoft?

Desde el blog de Airsoft Montequintohttps://airsoftm5.blogspot.com.es/ ) nos responden a esta pregunta:

Como siempre en este blog, vamos a tratar de dar respuesta a vuestras consultas más habituales. Sin duda, esta es una pregunta muy común a la que hay que responder que No es necesaria una licencia como tal pero SI es necesario un registro.

En el año 2013 entró en vigor una ley que obliga a tener registradas todas las armas de airsoft. De este modo desde 2013 todas las armas se deben vender con numero de serie en territorio español. Están contempladas (al igual que las marcadoras de paintball y las carabinas de aire comprimido) como armas de 4ª categoría.

Hay que aclarar que el registro de las armas de airsoft (también las podréis conocer como ALD - Armas Lúdico Deportivas) es una competencia municipal, por lo que es cada ayuntamiento el que fija los criterios necesarios y establece las tasas correspondientes. Por tanto os podéis encontrar un municipio con tasas elevadas y otro municipio vecino con tasas mucho mas bajas (incluso gratuitas).

 

También hay que destacar que según el municipio, pueden variar los requerimientos. En todo caso, el registro solo podemos hacerlo en el municipio donde estemos empadronados. También es importante aclarar que es la policía municipal (recordad, es una competencia municipal) y no la Guardia Civil la encargada de realizar el registro en la mayoría de ayuntamientos.

Los requisitos por norma general son los siguientes:

Clica aqui para leer los requisitos necesarios: https://airsoftm5.blogspot.com.es/