Facebook login

Beretta M92 KJW

Hay modelos de marcadoras que nada más verlas nos transportan directamente a otra realidad,  el cine, cuando vemos una marcadora réplica de una Beretta 92 en cualquiera de sus denominaciones, F92, FS92, M92, M9, automáticamente nos hace pensar en Riggs en Arma Letal, en las “Monk Movies” de John Woo y en comprar otra para llevar una en cada mano, al mas puro estilo de Hollywood.

 

Ciertamente, cuando nos decidimos a comprar una u otra marcadora, en este caso una replica de pistola, hay muchos factores que tenemos en cuenta, pero siempre en esta decisión prima el aspecto visual del producto, en este caso, estamos ante una KJ Works M9, esto se puede observar por la forma del pistolete que es anatómico y el Ris integrado en el cuerpo. Además este modelo ofrece como novedad la posibilidad de usar bombonas de CO2 así como los usuales cargadores estándar recargables de gas, sea green gas u otro tipo similar, sin sobrepasar las velocidades que habitualmente son reglamentarias en los campos de juego.

Todos los mandos son exactos a los existentes en el modelo real, y al ser una marcadora con sistema Blow-Back, su funcionamiento es el mismo, destacar la fabricación enteramente en Metal y el acabado sin ninguna arista o fallo visible.

           
Al llevar hacia atrás la corredera, si accionamos la retenida o esta vacío el deposito de bb’s ésta queda abierta para inspección o para cambiarlo, en este caso podéis ver el cargador habilitado para bombonas de 12 gr. de CO2, que se suelen usar en pistolas de aire comprimido de 4.5mm., cuya capacidad es de unas 25 bb’s.

El desmontaje básico es el mismo que en la real, se retiene la corredera y se acciona el mando de desmontaje, con lo que se libera y permite que salga hacia delante, aquí podemos empezar a observar las diferencias respecto del modelo real, en ésta se nota claramente el refuerzo (en color gris) de la corredera, presente en los modelos de metal y ABS que garantiza un funcionamiento fiable durante mucho tiempo, aunque debe ser limpiado y engrasado con regularidad para asegurar el funcionamiento correcto.

En este detalle podéis observar el acople del cilindro responsable del sistema de retroceso (en azul), la guía del muelle recuperador y de la corredera que coinciden con las hendiduras inferiores.

El seguro actúa sobre el sistema de disparo, aun estando situado en la parte superior, pero no inmoviliza la corredera con lo que hay que tener cuidado a lo hora de deslizar la replica en cualquier pistolera puesto que se puede desplazar hacia atrás  y podría volverse a alimentar con otra bb’s.

El desmontaje de la guía del muelle es tan simple como llevar hacia delante el saliente frontal y hacerlo rotar hacia un lado, con lo que permite ser llevado hacia delante y luego hacerlo bascular hacia fuera, en ese momento queda libre el conjunto del cañón exterior, sistema de hop-up y alimentación, que puede ser movido para su mantenimiento o ajuste.

Esta marcadora incorpora sistema de doble acción, es decir, no hace falta amartillarla para disparar, sino que simplemente actuando sobre el gatillo montará el martillo, posteriormente por efecto de la corredera los demás disparos se efectuarán en simple acción.

 

En este caso el diseño del cargador emula al real, e incluso es el mismo que el muchas marcadoras a gas, con la excepción del depósito de CO2, como comentábamos también hay disponibles para este modelo cargadores con deposito de gas recargable.      

En este detalle del cargador podéis ver el alojamiento de la bombona, aflojando ese tornillo en la base del cargador se libera, permitiendo su sustitución por otra.



Cuidado, no es posible sacar una bombona a medias sin perder su contenido ya que el sello que incorporan es perforado al ser introducidas, y por lo tanto pierden todo su contenido si son extraídas.

En nuestras pruebas, esta marcadora se mantuvo alrededor de los 300 fps usando bombonas de CO2, entendemos que está preparada para dar ese valor, pero por nuestra experiencia, las pistolas que usan este sistema suelen dar resultados muy superiores y no suelen estar permitidas en los campos de juego, por lo que es más recomendable usar los cargadores recargables de gas, además de pasarla por el cronógrafo si esta disponible antes de jugar con ella.

En cuanto a su precisión y suavidad de funcionamiento, con un alcance por encima de los 35 metros, y debido a su construcción, las diferentes pruebas fueron muy satisfactorias, sin ningún tipo de interrupción y con una autonomía por bombona de unas 50-60 descargas.

Dentro de la caja viene incluido de fábrica un más que correcto maletín de plástico negro, una baqueta para limpieza y desatascado de bb’s, su manual de instrucciones y una pequeña bolsa de bolas, en resumidas cuentas, lo que se espera de una marcadora de calidad.

Esta marcadora nos deja un buen sabor de boca, por la posibilidad de usar bombonas de CO2, mucho menos sensibles a la temperatura y más seguras que las botellas de gas, esperamos tener mas posibilidades de examinar otras réplicas de este fabricante, que a buen seguro nos seguirán gustando.

Texto: Logan
Fotos: 0’20 Magazine