G&G SAS G3
Pequeña pero MATONA.
El modelo G3 SAS es un caso más de réplica creada desde el imaginario del mercado del airsoft. Actualmente no existe un modelo de arma real idéntico a este, ni HK ha producido nada similar. Quién sabe si algún día se producirá el “espionaje industrial” en el sentido inverso al actual llegando a darse el caso de que las grandes marcas de armamento comiencen a copiar estos modelos creados para el juego.
El modelo G3 SAS de G&G con solo 50 cm. de longitud es el modelo compacto de los tres que posee su serie SG. Intentando crear un híbrido entre un G3 y un MP5 (más claramente en sus compañeras de gama), simulando cargadores de 7’62, puede ser una opción más que considerable para los que quieren algo muy compacto, pero no les terminan de convencer los modelos tipo MP5K.
Con un peso (sin batería) de 2’7 kg. este G3 es ideal para no parar de correr de un lado a otro, si te ha “tocado” el glorioso honor de ser el sanitario de tu equipo. O para doblar esquinas en un CQB a la velocidad del rayo.
Y es que, la hemos probado en el campo de juego, y esta réplica engancha!
Tanto en el juego en CBQ o espacios reducidos como en campo abierto esta réplica encaja perfectamente. En el primero de los casos es obvio. Pero en el segundo nos sorprendió por la potencia con la que nos encontramos de serie con bolas 0’20: una media de 330 fps y una precisión más que aceptable para tener un cañón de proporciones tan reducidas, 27 cm ,¡media réplica!.
¿Posibilidades de customización?, todas. Tenemos posibilidad de incorporar un rail superior compatible de MP5 para añadir elementos de puntería. Rises en la parte del cañón a izquierda, derecha y en la parte inferior, para poder incorporar el grip que nos viene de serie, linternas, puntos rojos, o cualquier cosa que se nos ocurra. Bueno, cualquier cosa no, que ya nos vamos conociendo...
La primera impresión de todos los presentes en el campo de juego fue: mmm, me falta la culata. Y es cierto que intentar encarar al enemigo y apuntarle como si llevaras en las manos una réplica de asalto puede resultar un tanto incómodo y complicado. Pero una vez metidos en materia este detalle acaba por olvidarse pues situándote a una altura cómoda el grip delantero el G3 SAS te permite realizar disparos desde la cadera, al más puro estilo gángster. Permitiéndote ráfagas considerables.
El manipulado de sus componentes es muy sencillo, teniendo la posibilidad de acceder al fusible y a la conexión eléctrica del motor con tan solo retirar dos pines en la parte de la culata. O incluso cambiar la culata. En la parte delantera de la réplica nos resulta curioso el sistema de trampilla ideado por G&G para acceder al espacio donde alojamos la batería tipo Mini. Con espacio más que suficiente para esta.
Demostrando que en ocasiones el tamaño no importa, el G3 SAS de G&G nos confirma que hay marcas que siguen haciendo las cosas bien.
Características exteriores
Medidas: 511 mm.
Peso: 2.710 gr
Longitud cañón interior: 270 mm.
Capacidad del cargador: 450 bb’s
Especificaciones: Réplica realizada en ABS, Nylon y Aluminio
Características interiores
Velocidad de salida bb´s
Pruebas realizadas con bb´s de Madbull de la gama “Match grade” y batería LiPo de 11,1V a 1300 mAh.
1º Test: 324,5 fps – 0´97 J
2º Test: 331 fps – 1’01 J
3º Test: 332’2 fps – 1’02 J
4º Test: 331,5 fps – 1’01 J
5º Test: 329,6 fps – 1,01 J
Media de potencia: 330 fps – 1’01 J
Gear box: Versión 2, rodamientos de 8 mm.
Motor: 25000 rpm Hi-torque largo
Ratio de disparo: 1.050 RPM
Texto y fotografía: 0'20 magazine