King Arms SVD Dragunov
A nadie y afirmo, a nadie le pasa desapercibida esta marcadora, la primera vez que la sacamos de la caja en nuestros ojos hay un brillo especial , como cuando vemos un mito, algo asi como una admiración que está reservada a unas pocas réplicas que nace desde el fondo del corazón de todo airsofter.
Más de 1,20mts. de largo en la realidad pesa más de 4kg. pero en este caso, nos sorprende su ligereza sin perder la sensación de buena manufactura, es perfectamente transportable sin llegar a cansar, nos podemos plantear incluso llevar una marcadora secundaria para poder estar todo el rato jugando.
Exterior
Exteriormente destaca su cuerpo de metal color negro mate, a juego con las cachas y la culata en fibra de nylon negro, cabe destacar que el desmontaje del cuerpo imita en casi todos los pasos al modelo real, puesto que no se usa ningún tornillo para mantener el gearbox en posición, solo dos pasadores que soportan también el ensamblaje del guardamonte y del retén del cargador.
Frontalmente observamos la bocacha reproducida fielmente junto al punto de mira, más atrás tenemos el soporte del guardamanos que al igual que el modelo real es fijado por un retén manual que permite separar la anilla hacia delante y abrir las dos partes del guardamanos y acceder al cableado y la batería.
Seguimos hacia atrás y tenemos el alza siguiendo los estándares rusos, con regulación de distancia y rebatible para acceder a los tornillos necesarios para su desmontaje, uno a la vista que retiene el resorte del alza y otro oculto debajo, fácilmente accesible, en este caso desmontaríamos esta pieza para acceder a una de las fijaciones del cañon que está confiada a 3 tornillos allen sin cabeza.
El conjunto culata, tapa cubre mecanismo y selector de seguro están resuelta sin tacha, es el mismo sistema que en el frontal, deslizamos un pasador y desmontamos la tapa superior como en el modelo real, con lo que podemos acceder a la parte superior del gearbox, la palanca de montaje falsa y el ajuste del hopup que es estilo G36, a nuestro parecer más preciso que el típico de AK.
Interiores
Cuando desmontamos la marcadora encontramos un gearbox adaptado, similar a los modelos de Real Sword aunque de 3 gears, de cilindro largo, pero adaptado a unos gears de cilindro corto, suponemos que se ha hecho para economizar el desarrollo de esta marcadora, pero no debería haber ningún problema en sustituir el pistón y el gear sector por uno de los modelos tipo CA SR25 y podremos aumentar el rendimiento de esta marcadora.
La guía del muelle está incorporada en un retén trasero desmontable lo que permite el cambio rápido del mismo, pudiendo adaptar la marcadora a diferentes velocidades según sea el uso que le vamos a dar, es posible desmontar el conjunto sin desalojar el gearbox de su sitio solo requiere de un poco de maña, pero es factible.
El gatillo no actúa directamente sobre el sistema de disparo, sino que se apoya en una barra de transferencia en el lateral del gearbox, la cual permite el retraso del mecanismo a su actual posición, incluso el diseño del selector de tiro es especial, estando oculto en el guardamonte, todo en aras de mantener la forma original típica del Dragunov.
El hopup también se sale de lo común respecto a los AK, la regulación se realiza sobre una rueda en vez de ser longitudinal, este formato para nosotros es más efectivo puesto que es más difícil que se desajuste posteriormente, respecto a la goma usada es la típica negra de King Arms.
Conclusiones
Exteriormente esta marcadora es todo lo que esperarías de una Dragunov, incluso más porque pesa menos, es curioso porque en las manos parece más ligera de lo que esperaríamos sobre todo contando que toda su construcción es metálica, un buen equilibrio y un funcionamiento impecable, a nosotros nos ha convencido.