ARES AMOEBA AM-013 Honey Badger
Hay que conceder a Ares que tiene un departamento de desarrollo con una gran creatividad ya que las soluciones que incorpora son las que cualquier airsofter “a la moda” implementaría a su marcadora, e incluso algunas son geniales, el ARES AMOEBA AM-013 "Honey Badger" es sin duda, especial, y hoy os presentamos la versión de guardamanos largo.
Basada en la PDW AAC Honey Badger, la cual fue desarrollada en torno al mecanismo CAR15 pero en calibre .300 AAC Blackout, para reemplazar a los MP5 y similares de las fuerzas especiales Americanas ya que la munición 9mm del MP5 tiene una potencia marginal para ciertas operaciones y la 5.56x45mm NATO es muy sensible a las cargas subsónicas cuando se dispara con supresores además de ofrecer una mayor fiabilidad de funcionamiento.
Exteriores
Lo primero que nos llama la atención es que el cuerpo y culata de este modelo está fabricado en fibra de nylon, pero dado el uso al que está orientado esta réplica, que es principalmente CQB (aunque dada la longitud de su cañón podría usarse en cualquier teatro), la ligereza es un factor importante a tener en cuenta, aún asi el acabado es francamente bueno.
Uno de los detalles novedosos de esta marcadora es el frontal modular con una estética única ya que integra dos “hand stoppers” uno en la parte superior y otro en la inferior que nos permiten coger la réplica al estilo “Chris Costa” además en su interior está situado el silenciador personalizado para este modelo que asoma levemente por el frontal con el cañón interno discurriendo por su interior en más de 2/3 de su longitud.
Y el otro es su personalísima culata, al mas puro estilo MP5A3, discurriendo por los laterales del cuerpo pero con su propio diseño y además en su interior se encuentra la batería, pero cabe perfectamente una lipo rectangular lo que no necesitaremos una especial, además nos fijamos que el pistolete es mucho más delgado y con un diseño en la tapa inferior diferente a lo que estamos acostumbrados, aun así su tamaño total es de sólo 630 a 735mm (culata extendida).
Otro buen detalle es el cargador hicap incluído, ya que aparte de incorporar una anilla para su extracción rápida rebatible, le han añadido balas dummie en los laterales para emular la munición cargada en su interior, otro buen detalle es el pulsador de liberación del cargador sobredimensionado.
Interiores
El gearbox EFCS del Amoeba es versión 2 como es habitual en los modelos M4/M16, pintado en negro, nos llama la atención que el cilindro es de un fuerte color rosa, pero está reforzado en su parte delantera con dos nervaduras en la parte superior e inferior de los laterales del frontal, además el selector de tiro es propio de este modelo, justo detrás de parte de la circuitería del sistema.
Internamente tenemos que reconocer que es una maravilla, empezando por el sistema de cambio rápido de muelle sólo quitando la culata, los casquillos de 8mm de acero, el pistón con todo el dentado metálico … nos ha parecido una autentica joya en el interior de esta marcadora, es curioso cómo han resuelto el problema de la posición del mecanismo mediante un imán en el engranaje sector y un detector en la parte izquierda, limpio y eficiente.
Muy sorprendente es también el sistema electrónico de gestión de disparo que controla todas las funciones eléctricas, esto es un gran ventaja para el modelo puesto que optimiza al máximo uno de los puntos débiles de nuestras réplicas, esto permite que el ciclo de disparo sea prácticamente infalible, además es configurable con el programador opcional de ARES .
El conjunto del Hopup esta fabricado plástico pero incorpora regulación transversal, que últimamente se está haciendo habitual ya que permite un ajuste más eficiente del sistema, el cañón interno mide casi 30 cm. y es de aluminio pintado en negro.
Conclusiones
Exteriores
Quizás el hecho del uso de fibra en el cuerpo pueda restarle mercado por los jugadores más acérrimos al metal, pero los acabados son buenos y realmente el tacto es agradable, mención especial para el frontal, el cargador y el pistolete.
Interiores
El detalle del control de disparo electrónico cambia todo en relación con este gearbox, ya que de pasar del habitual V2 a marcar la diferencia hay un gran trecho, nos ha gustado mucho el sistema de contacto del gatillo, mediante un switch mecánico.
Marcajes
Encontramos los marcajes de ARES, el casco tipo Espartano, en prácticamente todas las piezas de este modelo, y la inscripción del modelo “AMOEBA” en el lado izquierdo, las grafías del selector de tiro son de tipo HK e incorpora número de serie único.
Funcionamiento
Ligera, suave, precisa y sobre todo, fiable en nuestras pruebas ha obtenido unos correctos 340fps de media con una buena precisión a media distancia, el sistema electrónico hace que todos los ciclos sean completos y esto ayuda sobre manera a su buen funcionamiento.