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El diablo siempre combate en equipo, en los angostos pasillos de los CQB, en los densos bosques desde donde acechan en las sombras o donde la acción requiera a este equipo londinense que se abandera como una familia de amigos que juegan al airsoft.

No es el lema del “Team Diablo” pero por hacer honor a su nombre y por si os enfrentáis ante ellos en el “campo de batalla” recordamos el dicho: 

“EL HOMBRE PONE, DIOS DISPONE, LLEGA EL DIABLO Y TODO DESTRUYE”.

Hay una cosa que nos ha gustado mucho de vosotros  citamos “rara vez reclutamos, pero siempre estamos abiertos a gente que encaje con la dinámica del equipo”.  Realmente es igual que un grupo de amigos y tiene lógica al ser un equipo pero, ¿qué rasgos destacaríais en un potencial miembro?  ¡Y no nos digáis que sean simpáticos! Curraros la respuesta :-P

Aunque que no hemos tenido ningún periodo de “reclutamiento”, hemos recibido tres llamadas en el último año. En lugar de anunciar periodos de reclutamiento o invitar a candidatos  a nuestros días de entrenamientos para evaluarlos, somos un grupos bastante majo y solemos animar a la gente a que se ponga en contacto con nosotros, seguir nuestras redes sociales, o incluso a trabajar codo con codo en alguna partida. Hablando en términos generales, si una persona  tiene una mentalidad similar a nosotros y busca las mismas cosas fuera del hobby, tendemos a estar con él durante varias partidas (e incluso uno de nosotros está más en contacto con él) para considerar su compatibilidad con el equipo. En algunos aspectos, se trata de un proceso de reclutamiento poco formal. No hay un tipo de persona en concreto que busquemos, pero si alguien juega como nuestro rollo y está interesado en jugar en equipo y codo con codo ¡ese es un gran comienzo!

"SE TRATA DE UN PROCESO DE RECLUTAMIENTO POCO FORMAL"

El combate urbano podríamos decir que es una de vuestras especialidades. ¿Cómo se distribuye vuestra unidad internamente a la hora de asaltar un entorno CQB? ¿Todos hacen de todo o hay roles definidos?

Todo el mundo es capaz de hacerlo todo. En el sentido del rol de cada uno individualmente, nosotros no presionamos ni obligamos a nadie a que sea una determinada cosa. En el airsoft, especialmente en CQB/FIBUA, cualquier entrada a una habitación o movimiento agresivo provoca bajas en el equipo. Dependiendo de las reglas de médicos y del sitio donde juguemos, esto nos puede acarrear un pequeño retraso o una pequeña caminata al respawn en su defecto. Con esto en mente, no seríamos capaces de tomar edificios enteros o habitaciones simultáneamente, sin que la gente tenga roles determinados. También existe el punto de vista de que si la gente se especializa en rol en concreto, puede que no pueda desarrollar otras habilidades lo que podría hacer que el equipo se viese mermado. 

Solemos entrenar mucho para los eventos o partidas a las que vamos a asistir. Tenemos la suerte de que conocemos a muchos de los organizadores de una forma más personal que otros jugadores, lo que nos da la oportunidad de ir a entrenar previamente a los sitios donde vamos a jugar. Hemos recordado escenarios donde nuestras tácticas hubieran fallado en la vida real y eso nos ha motivado dentro del equipo para mejorar. Nos basamos mucho en la técnica de ensayo/error para mejor muchos nuestras artes tácticas.

Esta pregunta se la queremos enfocar al team leader (En sí mismo es un rol de juego y de los más complicados) ¿Cómo es dirigir a 10 personas en la tensión de una batalla? ¿Trucos de líder para compartir con otros equipos?

1. Retrocede un poco de donde hay acción para pensar y planear una acción sin sufrir bajas. Dirigir a 10-50 personas en una batalla con estrés es una experiencia bastante diferente de ser el hombre de punta o limpiar habitaciones… Ya no eres la primera persona que entra en una habitación, de hecho, no deberías estar ni en el equipo que va a entrar. Si te impactan toda la coherencia pierde sentido, lo que no podría ser muy grave para un pequeño equipo de airsoft, pero para equipos más grandes eso puede ser una autentica pesadilla.

2. Piensa estratégicamente. Tienes que jugar un evento grande igual de bien que un evento pequeño, mientras tratas de pensar la mejor manera de tomar un edificio entero también tienes que pensar como eso puede afectar a la dinámica del juego. ¿Qué significa esto en términos de OpFor u objetivo?

3. Sé asertivo y comunícate claramente con el equipo sobre lo que estás haciendo justo en ese momento como con lo que harás más adelante. Si un líder de equipo no tiene el control de una situación, entonces la coherencia del equipo se rompe muy rápido, aunque eso puede ser divertido de ver, pero realmente no es tan eficaz. 

"SI UN LÍDER DE EQUIPO NO TIENE EL CONTROL DE UNA SITUACIÓN, ENTONCES LA COHERENCIA DEL EQUIPO SE ROMPE MUY RÁPIDO"

¿Qué es la  TF 226 y por qué el lema de "No Brakes"?

Es una Task Force formada por el Team Diablo, Cobalt, Gray Fox, Black Scorpions NLD y TF Copperhead. Pronto nos dimos cuenta en el “circuito” de partidas al que solemos ir, que hay muchos equipos fuera con la misma actitud y estilo de juego como el nuestro. Estábamos realmente interesados en crear relaciones con otros equipos y en la interoperabilidad, así que es por eso por lo que podemos operar como una gran unidad o un pequeño contingente de equipos. Eres mucho más eficiente si luchas y trabajas como un equipo que de forma individual. Imagina que pasa cuando tú formas un “equipo de equipos”, los cuales han jugado y entrenado juntos durante mucho tiempo. ¡Cinco equipos fuertes y luchando codo con codo no son fáciles de derrotar! El lema “No Brakes” surgió después de jugar juntos nuestra primera milsim como CTF446 y lo demás vino rodado hasta que vencimos al enemigo. No hay nada que pare a la TF 266, “Sin freno”.

Hay un video en vuestro canal de YouTube (aconsejamos a la gente a suscribirse) en el que vais en una lancha al ritmo del remix de “Boats and Hoes”.  ¡Muy badass!  Tenéis que contarnos cómo surgió el ataque anfibio que es la envidia de todo airsofter.

Un organizador de UK, UCAP Airsoft, abrió un sitio llamado “The Sandpit” en una cantera muy cercana a Londres. Stirling Airsoft organizó un evento en el que trajeron un montón de vehículos tácticos. Había desde APCs, WMIKs, camiones y un buen puñado de Land Rovers. Las 2 RIBs (lanchas zodiacs) fueron usadas para insertar y extraer a la Task Force de la cantera, así que nos pasamos todo el fin de semana montados en ellas (con un tiempo estupendo), así como en otros vehículos terrestres. Esto es particularmente divertido, cuando el sol se pone y los ataques a gran escala se organizan con vehículos y tienes que conducirlos con la visión nocturna puesta. 

¡A todos nos encantan las películas cursis! (risas)

¿Por qué consideráis más divertido el CQB frente a otros entornos?

El CQB tiende a ser particularmente decisivo y requiere de compromiso. En espacios tan cerrados y cercanos las limitaciones que tienen las réplicas de airsoft no definen el juego ni el movimiento. Los diablos son propensos casi unánimemente a asistir a eventos CQB y FIBUA, aunque también solemos dejarnos ver ocasionalmente por verdes praderas (risas). Una cosa no tiene porque ser necesariamente mejor que la otra. En UK tenemos la suerte de tener acceso a sitios realmente increíbles, incluyendo áreas de entrenamiento militar del gobierno, por eso en UK este tipo de partidas son bastante más comunes.

"EN UK TENEMOS LA SUERTE DE TENER ACCESO A SITIOS REALMENTE INCREÍBLES"

Sois gente rápida en el combate CQB, veamos si lo sois con las palabras. Decid lo primero que os venga a la mente al leer:

· Stirling airsoft – El mejor organizador de Milsim en UK

· Crye Precision – El fabricante más innovador de Gear

· Geardo – Algo que no va con nuestro rollo. El cosplay no es para todo el mundo

· Tokyo Marui 416 recoil – El arma predilecta del Team Diablo

· Gray Fox (airsoft team) – Hermanos de sangre desde hace 10 años

· Real-cap Magazine – Solo funciona si todo el mundo lo usa en CQBs pequeños

Y para terminar la entrevista, y como última palabra, lo primero que os venga  a la mente si decimos…

· Team Diablo: “Never hesitate.  Hesitation is the enemy.” 

(Nunca dudes, la duda es el enemigo)