Facebook login

¿Qué es el ASCU?

 

El ASCU es un módulo electrónico construido en dos partes (la unidad de control y la unidad sensor) que al ser instalada en las replicas de airsoft mejora sustancialmente el rendimiento del gearbox. El sistema clásico de disparo se sustituye por una unidad sensora que monitoriza la posición del engranaje sector, el selector de tiro y el gatillo. La información que se obtiene mediante esta unidad se transmite a la unidad de control mediante los cables provistos, allí se analiza y se controla el motor de la réplica usando un MOSFET con frenado activo.

 

El ASCU mejora el funcionamiento de cualquier gearbox V2 y hace que la marcadora tenga un rendimiento similar a las PTW de Systema, dado que el sistema de disparo de éstas es la principal diferencia respecto a las que nos podemos encontrar en cualquier partida, además es programable pudiendo seleccionar los modos de funcionamiento del gear, tanto para bloquear en semi (tirador selecto) como para configurar la ráfaga de 3 tiros o el modo automático.

Se supervisa el funcionamiento de la marcadora sin importar la velocidad a la que el usuario dispara, otra característica importante es que el gear siempre hará ciclos completos de pistón, con lo que nunca se nos quedará el muelle comprimido, en tiro semiautomático o automático, después de cada ciclo el pistón se parará en la posición adecuada.


Además el ASCU dispone de un sistema de protección de baterías LiPo, que hace que en caso de bajadas de voltaje impida su funcionamiento para no dañar la batería, este sistema de protección actúa incluso en caso de que detectara cualquier otro problema en motor o sensores, protegiendo todo el conjunto de disparo.

 

Este sistema se puede instalar en cualquier gearbox v2 estándar, pero tiene que disponer de cableado trasero puesto que el sistema de control y la unidad sensora han de estar unidos, en muchos casos requiere poca si no ninguna modificación pero claro, cada marcadora es un mundo, no obstante la instalación es bastante sencilla y el manual de instrucciones dispone de muchas fotos indicativas para montarlo.


La unidad de control es muy pequeña y puede instalarse en la culata o en el tubo de gas y mide 6.5 cm x 1.6cm x 1.4cm, la unidad sensora tiene el mismo tamaño que el interruptor de gatillo, por lo que no plantea ninguna dificultad de instalación

 

La unidad sensora monitoriza el engranaje sector y así el sistema sabe la posición exacta de todos los componentes del gear, esto es muy importante para el correcto posicionamiento del pistón en los ciclos completos, además puede sustituir al antirreversal, eliminando completamente la posibilidad de atascos internos.

 

 

Además está pensado el incluir un sistema de hopup inteligente mediante el cual el sistema bloqueará el disparador en caso de que no haya bolas cargadas, esto es altamente interesante porque en muchos casos se puede dar le caso de no saber si estamos disparando o el midcap se ha quedado vacío.

 

Material cedido por Skyway (distribuidor)