Facebook login

¿Como se equipa un Navy Seal?

Los equipos SEAL, así como los equipos SWCC  se entrenan, planifican y ejecutan sus misiones encuadrados en el Mando de Guerra Naval Especial de los Estados Unidos (NSWC o NAVSOC), el mando de la Armada de los Estados Unidos para las operaciones especiales, y bajo su dirección.

El DEVGRU (Naval Special Warfare Development Group, conocido también como Seal Team Six)

Este equipo se considera la flor y nata del SEAL. Responde directamente al Mando Conjunto de Operaciones Especiales, JSOC (Joint Special Operations Command) y sus orígenes se remontan a la Operación Eagle Claw de 1980, que pretendía el rescate de rehenes estadounidenses en la Embajada en Teherán.

Los miembros del Equipo seis aprenden a saltar en paracaídas en todas las modalidades de salto y se especializan en combate cuerpo a cuerpo, pero están igualmente preparados para toda clase de escenarios, armas, y condiciones.

Se cree que se compone de unos 300 comandos. Tiene su base en Dam Neck, en la Estación Aeronaval de Oceanía, en Virginia. Junto a los Equipos Delta del Ejército de los Estados Unidos forman la fuerza de choque más especializada y entrenada de los EE.UU.

En este vídeo de Tactical Rifleman podemos ver como se configura un Navy Seal su porta placas haciendo que sea funcional según las preferencias de cada operador: