Facebook login

¿Como nos equipamos para una nocturna?

¿Qué tiene la noche que nos enamora? Jugar en la oscuridad, viendo jugadores donde solo hay arbustos, oyendo pisadas donde solo hay ramas moviendose en la noche...

Las partidas nocturnas, o que contienen una fase nocturna, siempre nos ofrecen una experiencia mucho más vivida. Nos pone los nervios de punta, nos acelera y nos dispara la adrenalina.

Con el descubrimiento del fuego la historia del hombre cambió para siempre. De ahí fuimos transformando nuestras fuentes de luz para acabar con la oscuridad.

Y hoy nos encontramos ante Night Evolution, un fabricante especializado en linternas tácticas con las que poder salir airosos de cualquier combate nocturno o en zonas de poca luminosidad.

LINTERNA M952 TACTICAL NIGHT EVOLUTION M952V LED 

-Este modelo también respira aires del catálogo de Surefire. A diferencia de los modelos anteriores no tendremos que elegir entre tail cap (interruptor integrado en el cierre) o pulsador porque vienen ambos combinados. Aunque esto también hace que la linterna gane más volumen en su conjunto.

-El volumen de la linterna puede hacer que prefiramos montarlo en réplicas de mayor tamaño como apoyos, mientras que si tenemos un subfusil o una réplica de asalto compacta puede que la veamos un tanto desproporcionada.

-Aunque este modelo monta un LED CREE Q5 como las M600C, el reflector hace que el alcance del haz de luz sea más corto y se concentre más, algo que nos puede venir muy bien si jugamos en CQB donde las distancias son más cortas.

-La construcción del modelo se ha hecho con aluminio CNC con un acabado de anodización que le da una capa de protección adicional.

Cuando disparas con unas gafas de visión nocturna no vas a poder usar tu mira tan cómodamente como habitualmente harías, pero para eso se inventaron los sistemas de puntería infrarrojos. Usar un laser IR es muy intuitivo disparar cuando llevas NVG y solo serás visible ante otros compañeros con visores nocturnos.

DBAL ELEMENT EMKII 

El EBAL-MKIII es una alternativa a los AN/PEQ que hemos visto hasta ahora. Son una réplica bastante acertada del DBAL-D2 (Dual Beam Aiming Laser with IR LED Illuminator) de Laser Devices Inc. Esta marca lo presenta como un modelo de gran calidad dirigido al mercado civil por sus menores prestaciones que no le suponen tantas trabas legales.

Este modelo de Element está disponible, al igual que el real, en negro y Desert Sand. Se alimenta de una pila CR123A y nos permitirá variar entre luz visible, laser IR y laser rojo en sus múltiples combinaciones. Hay que decir que además tendremos la opción de acoplar un filtro IR a la linterna para convertirla en visible solo con visores nocturnos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de equiparnos y jugar una nocturna es estar bien definidos y fácilmente identificables, por ejemplo marcados con  luces químicas, luz artificial...

FMA TB329 ESTILO V-LITE

El V-Lite es un marcador de iluminación/identificador personal versátil. Una alternativa sencilla e intuitiva para la luz química.

Un botón para cambiar entre las funciones preestablecidas. Encapsulado en una funda de silicona lo que le ofrece protección y elasticidad para acoplarse mejor a la forma de un casco.

El montaje se simplifica con la V-Lite, que proporciona al operador un sistema de fijación de velcro. Con un peso de tan sólo 0,02 gr, que es una ventaja adicional ya que no nos pesara mas de lo debido durante las operaciones.

Muchas veces los airsofters pasamos de miras holográficas, puntos rojos y hasta de las alzas metálicas para hacer puntería a ojo viendo la bola volar. Lo que viene siendo corregir el tiro con la segunda bola.

Pero qué pasa cuando se hace de noche y por no ver no ves ni la bola. Encender una linterna muchas veces no es una buena opción y las miras no ayudan mucho. Entonces nos queda la opcion de recurrir a las trazadoras.

Raccoon es un fabricante español de reconocida experiencia, que fabrica una de las mejores bolas BBs del mercado. Sus exhaustivos controles de calidad y pruebas de laboratorio, confirman que la calidad interior de la bola, así como su diámetro y peso, son excelentes en todo momento.