Facebook login

Los nuevos rifles de asalto AK-12 y AK-15

La decisión de adquirir los rifles fue tomada despues de los resultados de las pruebas realizadas en 2017 en las que participaron integrantes del Ejército.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha recibido los nuevos rifles de asalto AK-12 y AK-15. Según informó el servicio de prensa del consorcio armero ruso Kaláshnikov, el armamento será destinado al Ejército, las Fuerzas Aerotransportadas y la Infantería Naval, recoge la agencia TASS.

En el AK-12, que emplea cargadores con capacidad para 30 cartuchos de calibre 5,45 mm adaptados para utilizarse como soporte para disparar, destacan su freno de boca y compensador de desmontaje rápido y su mira cerrada con 'diopter' ajustable hasta 800 metros. 

Por su parte, el AK-15 es un fusil automático análogo al AK-12, pero desarrollado para cartuchos con calibre de 7,62 mm.

A mediados de junio del año pasado, Kaláshnikov presentó sus AK-12 y AK-15, además de la ametralladora universal ligera RPK-16, en un video que detalla las características de esas armas.