Facebook login

¿El "MP5" rusky?

El modelo que nos presenta LCT, se podría decir que, a nivel de acabados, es el rolls royce de la familia AS VAl en el mundo del airsoft, y la elección de fabricar este modelo seguramente entrara MUY fuerte en el mundo airsoft del bando ruso (se podría considerar el MP5 de los ruskys airsofters).

El acabado exterior es, simplemente perfecto, todos los elementos están fabricados en acero o en PRF (plástico reforzado con fibra) dando una sensación de dureza inimaginable. Llama muchísimo la atención las soldaduras de la culata, dando ese toque "rudo" a toda replica. Cabe destacar que este modelo NO lleva blowback, tan de moda últimamente.

El guardamanos (donde se aloja la batería, no en la parte superior del gear como en otros ak) es de PRF, quitándose la parte superior del mismo para alojar la batería (aquí podrá entrar una batería compacta de 9,6V, como la de los G36).

Los selectores (si, esta replica no lleva un único selector de SEGURO-SEMI-AUTO) están realizados en acero, y nos encontramos en el sitio habitual de los ak, el seguro (dispara-no dispara) y detrás del gatillo el selector de semi o auto.

El conjunto neumático, poco se le puede criticar, teniendo una compresión que casi resultaría demasiado, haciendo un sellado perfecto. La cabeza de pistón tiene doble junta, pero no de las finas no, si no todo unas SEÑORAS juntas, lo que ayuda a esa estanqueidad del conjunto, y cabeza ventilada íntegramente fabricada en aluminio. También lleva los dos rodamientos de muelle (uno en la guía, esta metálica, y otro en la propia cabeza del pistón). Todo esto nos da una potencia de 320-340 fps en crono.

En la parte mecánica, sorprende el motor, que alcanza las 22.000rpm, moviendo con soltura los engranajes (todos ellos fabricados por LCT), con un ajuste que pocas veces se encuentra. Todo ello engrasado con grasa de litio de alta temperatura (y en su cantidad exacta). Lo que nos asegura una disponibilidad de la réplica digna de su calidad interior.