Robert O'Neill, el hombre que mató a Osama bin Laden
Leemos esta noticia en El Mundo y os aseguramos que no tiene desperdicio:
La revelación ha llegado antes de lo previsto. Robert O'Neill es el militar estadounidense que disparó a la cabeza de Osama Bin Laden en tres ocasiones. Su identidad se iba a dar a conocer el mañana en la entrevista que tiene concertada con la cadena Fox, sin embargo el periódico 'The Daily Mail' se ha adelantado y ha publicado su nombre.
El responsable de la filtración es el padre de Robert, Tom O'Neill, quien ha hablado con el periódico británico y ha asegurado que su hijo aparecerá en la esperada entrevista de la semana que viene. "La gente se pregunta si estamos preocupados porque el IS [Estado Islámico, por sus siglas en inglés] vaya a venir a nuestra casa al conocerse la identidad de Rob. Yo les respondo que pintaré una gran diana en la puerta y diré: venid y cogednos", ha afirmado de manera contundente.
El miembro de los Navy SEAL relatará los detalles de la operación en la que el hombre más buscado del mundo fue asesinado. Además, la cadena norteamericana mostrará imágenes nunca vistas sobre la ceremonia del último aniversario del 11 de septiembre en el Museo de la Memoria de Nueva York, donde el militar donó la camiseta que llevaba puesta durante la misión.
Robert O'Neill es uno de los Navy Seal más aclamados. Ha sido condecorado 52 veces, incluyendo dos estrellas de plata, cuatro estrellas de bronce y tres menciones de la unidad presidencial.
No obstante, su decisión de hacer públicos los detalles de la misión ha provocado la ira en el cuartel general de la élite del ejército estadounidense. Según relata el 'Daily Mail', O'Neill ha tomado esta decisión tras haber perdido algunos beneficios militares. Y es que el militar renunció a los SEAL tras 16 años de servicio en vez de permanecer hasta los 20 (servicio completo).
El supuesto autor de la muerte de Bin Laden explicó que la razón por la que decidió convertirse en un Navy SEAL reside en un desamor. Sin embargo, su padre ha desmontado esta versión. "Un día nos fuimos a cazar y un amigo trajo a un hombre que pertenecía al cuerpo de élite de la Marina. Mi hijo y yo nos esperábamos a alguien que midiera unos dos metros y pudiera levantar una casa con sus manos; pero para nuestra sorpresa era una persona normal", ha recordado, para añadir: "Robert dijo: si este hombre puede ser un SEAL, yo también puedo serlo".