Facebook login

El hombre que salvo a Lutrell

El heroismo de este hombre afgano que salvó al US Navy SEAL Marcus Luttrell llego a inspirar un libro y hasta una película que a estas alturas ya todos habremos visto: Lone Survivor.

Mohammed Gulab, que es así como se llama este hombre, era un simple aldeano hasta que se convirtió en heroe. En palabras del propio Luttrell en una entrevista:

"Podía haberme dejado desangrarme en la orilla de ese río, pero no lo hizo."

En la misma entrevista Gulab comentó:

"Sabía que tenía que ayudarle, era lo correcto, porque estaba en gran peligro"

Finalmente Luttrell fue rescatado por fuerzas americanas pero ahora es Gulab quien necesita ayuda. Tras ayudar al SEAL, él y su familia tuvieron que esconderse ya que se habían convertido en objetivos de los talibanes.

Pero aun y eso quemaron su casa y asesinaron a su primo. Desde entonces ha tenido que vivir oculto sin dormir dos veces en la misma cama. Mientras tanto siguen trabajando para llevar a Gulab y su familia a los EE.UU. y conseguirles asilo. Aunque es una tarea delicada y complicada.

Ahora mismo se encuentran fuera de Afganistán, en un pais neutral que no se ha dado a conocer. Irónicamente Gulab ya ha estado en los EE.UU., fue a visitar a Marcus Luttrell en su rancho de Texas hace unos años.