Facebook login

Semana de estreno: Dunkerque

La batalla de Dunkerque fue una importante batalla que tuvo lugar en Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial entre los Aliados y la Alemania nazi. Como parte de la Batalla de Francia en el Frente Occidental, la batalla de Dunkerque fue la defensa y evacuación de las fuerzas británicas y aliadas en Europa desde el 26 de mayo al 4 de junio de 1940.

Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones inglesas que fueron a rescatar a sus compatriotas. 

Tras la Guerra de broma, la batalla de Francia empezó el 10 de mayo de 1940. Al este, el Grupo de Ejércitos B había invadido los Países Bajos y avanzaba hacia el oeste. En respuesta, el Comandante Supremo Aliado, el general Maurice Gamelin, dio inicio al "Plan D" e invadió Bélgica para enfrentarse a los alemanes en los Países Bajos. El plan se basaba mucho en las fortificaciones de la Línea Maginot situadas a lo largo de la frontera franco-alemana

¡La película se estrenara el viernes 21 de julio en España!